La celebración de Masparranda se inauguró esta noche rindiendo homenaje “al gran amigo Suso Guerra”, vecino de El Poblado que falleció recientemente y que era, tal y como describió el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal “ha sido una persona de referencia para San Fernando dado que ha colaborado en los diferentes eventos del barrio por lo que es de agradcer a sus compañaeros éste reconocimiento que se le está haciendo”. “En honor a él es la celebración de este día”, destacó Marichal durante el tributo que se le realizó.
Tras éste homenaje, comenzó la celebración de la ya tradicional Juerga Canaria ‘Masparranda’ con los vecinos de El Poblado. Allí, vecinos y visitantes disfrutaron de mucho folclore con las actuaciones de los grupos del municipio como Parranda El Cañizo, Parranda Las Dunas, y la Escuela Municipal de Música. Como enyesque para esta noche tan especial, se sirvieron más de 80 kilos de carne de cabra, otros 80 kilos de carne de cochino, más de 200 kilos de papas arrugás con mojo y siete patas asadas; todo ello cocinado y servido por los voluntarios de Amigos de Maspalomas.
Así, un año más, El Poblado de San Fernando se convirtió en el lugar de encuentro donde vecinos, visitantes y grupo de gobierno pudieron celebrar un noche cargada de sabor canario. Al acto asistieron el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal; así como la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega; acompañados por otros miembros de la corporación local.