El domingo día 2 de junio se celebra la Procesión del Corpus Christi. Para ello el sábado miembros de la coordinadora de colectivos, la comunidad parroquial, vecinos y vecinas del pueblo, así como un numero importante de niños y niñas, llevaron a cabo una actividad que es tradicional cada año como es la elaboración de las alfombras por las cuales se celebra la procesión de hoy.
Durante la tarde noche del ayer sábado, se vivió frente al portón de la iglesia, una tarde cargada de ilusión, compromiso, unidad y sobre todo, se volvió a ilusionar a la gente con una tradición que hace años era todo una demostración de compromiso e ilusión de las vecinas y vecinos de El Tablero.
Durante varias horas se realizaron hasta 6 alfombras con distintos motivos religiosos. Fue una maravilla ver el compromiso y sobre todo la ilusión con la que se hacían y como el pueblo de El Tablero, vuelve a demostrar que es un pueblo comprometido, solidario y unido.
Hoy domingo, amanece un día que presumíamos iba a tener esa carga de emotividad por el trabajo bien hecho y por compartir con todos los vecinos y vecinas, pero para nuestra sorpresa…no hay alfombras…algun@s se han encargado de destrozarlas y romper la ilusión de la mayoría.
Nos parece deleznable este tipo de actos, que demuestran que aun quedan algun@s que no entienden el significado de la honradez, el respeto, la ilusión, la empatía y podríamos seguir añadiendo adjetivos que est@s vándalos no logran entender, porque probablemente no existan en su diccionario. Es una autentica pena que se produzcan este tipo de actos que pretenden empañar la labor de la mayoría, pero como dice nuestro párroco, Pedro, en un audio que envía al grupo de la coordinadora, no van a lograr lo que pretenden, porque nosotr@s nos quedamos con la ilusión y el trabajo, que con cariño y esfuerzo, se realizó y haremos la procesión con lo que queda del trabajo que se hizo, porque eso es lo importante, demostrarles que seguimos unid@s y con la misma ilusión.
Estamos convencid@s que con este acto vandálico, que condenamos ENÉRGICAMENTE, lo único que van a conseguir es que nos unamos aún más, y que podamos demostrar, desde el compromiso, el talante, la empatía y la ilusión, que son ell@s los que sobran, y seguramente nos dará más fuerza para seguir en el camino que emprendimos para seguir creciendo como comunidad.