- El fuerte olor de la droga levantó las sospechas de la patrulla municipal que realizaba un control de tráfico durante la celebración de la romería de San Fernando
Agentes del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana detuvieron el pasado 25 de mayo a un hombre de 30 años por supuesto delito contra la salud pública, al portar en el maletero del vehículo que conducía una bolsa de basura con casi un kilo de marihuana. Fue el olor de la droga lo que le delató y condujo a su detención.
La detención se produjo sobre las 19:15 de la tarde, en el transcurso de un control rutinario de tráfico que la Policía Local fijó en el cruce de las avenidas de Gáldar y Tirajana, con motivo de la celebración de la Romería de la localidad de San Fernando de Maspalomas.
Los agentes municipales dieron el alto al detenido para comprobar que el vehículo que conducía, un Mercedes de color negro, cumplía con todos los requisitos que se exigen para circular con matrícula extranjera.
Fue al aproximarse al coche para solicitar la documentación personal al conductor cuando los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el interior del automóvil.
Ante tal circunstancia, los agentes locales instaron al conductor, H.K. de nacionalidad británica, a bajarse del coche para cachearlo, incautándosele en un primer momento una bandolera con una pequeña bolsa de plástico transparente conteniendo la misma droga, y una lata de una conocida mostaza inglesa también con marihuana en su interior.
Este hecho y el persistente olor motivaron la apertura del maletero del vehículo, donde los agentes municipales encontraron la bolsa blanca de basura con 870 gramos de droga que el propio detenido reconoció de su propiedad ante la policía.
Tras informarle sobre los motivos de la detención y sobre sus derechos, los agentes de la Policía Local condujeron al detenido hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas.