Las especies vegetales son también parte del patrimonio municipal y merecen ser cuidadas y protegidas como cualquier otro bien del espacio público
La zona del parque y de la plaza del Buen Suceso en Carrizal ha sido objeto de recientes robos de flores y plantas ornamentales en parterres, maceteros, jardineras y en diversas zonas ajardinadas que justamente habían sido adecentadas a mediados del mes de mayo para las fiestas de San Isidro. El Ayuntamiento de Ingenio quiere expresar su preocupación ante estos hechos, lamentando que siga habiendo gente incívica que continúe arrancando las especies vegetales y desluciendo nuestras calles.
A pesar del esfuerzo que supone reponer las plantas, esfuerzo tanto económico como de trabajo por parte del personal de Parques y Jardines, cada día aparecen nuevos huecos en los parterres. Por ello, desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere hacer un llamamiento a la educación y al respeto por lo que es de todos y todas. Las plantas son también parte del patrimonio municipal y merecen ser cuidadas y protegidas como cualquier otro bien del espacio público.
Uno de los elementos afectados ha sido la nueva fuente del parque, acercándose hasta la misma, en la mañana de este martes, el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Suárez, dirigiéndose a la población para pedirle su colaboración ya que estos actos suponen “una gran pérdida no solo para el Ayuntamiento, sino para toda la ciudadanía que quiere disfrutar de los rincones tan bonitos que tenemos,” expresó. “No es por la planta en sí, es más bien por los destrozos. Queremos que se conciencien. Preferimos que nos pidan las plantas que, en la medida de lo posible, si a alguien les hace falta, intentaremos ayudarles, pero lo que no se puede es destrozar el trabajo de los compañeros y compañeras de Parques y Jardines ni dejar mal el pueblo,” añadió.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se espera contar con la colaboración de la población para preservar la belleza de nuestra villa.