La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, entrega a los vecinos y vecinas una instalación deportiva completamente renovada
El barrio de Los Molinillos ya puede disfrutar de su nueva cancha, cuya renovación se ha completado con éxito. En la mañana de este miércoles, 5 de junio, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, visitó la instalación para comprobar el gran trabajo realizado y proceder a su inauguración oficial.
“Le devolvemos por fin la cancha a los vecinos y vecinas, una cancha que hace once meses me encontré totalmente en ruinas. Fue lo primero que me pidió un vecino cuando supo que iba a tener poder de decisión,” expresó la alcaldesa. “Se han hecho muchos arreglos solicitados directamente por los vecinos y vecinas que han elegido su distribución. Promesa cumplida y esperamos poder seguir cumpliendo con la palabra. A partir de hoy queda inaugurada esta cancha,” añadió.
La renovación de la cancha ha sido integral, suponiendo una inversión de unos 40 mil euros financiados con fondos propios del Ayuntamiento de Ingenio. Se comenzó con la reconstrucción de todo el perímetro. Las mallas deterioradas que rodeaban el recinto se retiraron, se construyeron nuevos muros de contención y se instaló un vallado completamente nuevo. Además, se pintaron los muros, que ahora cuentan con desagües y están diseñados para detener los balones y reforzar el perímetro. Todo el entorno de la cancha ha sido limpiado. Se han habilitado tres puertas: dos pequeñas y una grande corredera para facilitar la entrada de camiones en caso de necesitar reparaciones en el vallado o los focos. También se construyó una rampa de entrada y se instaló una acera, inexistente anteriormente. La zona se ha embellecido con nuevos parterres y césped artificial.
La cancha ahora dispone de iluminación gracias a la nueva instalación eléctrica, con canalización y focos LED. Se ha colocado un nuevo pavimento de slurry y se han marcado las líneas de juego. En cuanto al mobiliario, el mismo fue consensuado con el barrio. Se han colocado porterías para fútbol y canastas de baloncesto, distribuyendo las áreas a lo ancho para maximizar el uso del espacio, dejando la zona central libre para otras actividades.
Con estas mejoras, la nueva cancha de Los Molinillos se convierte en un espacio donde el deporte y la convivencia vecinal podrán desarrollarse en un entorno renovado y mejorado.