Con las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio a la vuelta de la esquina, el secretario general local del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo, hace un recordatorio de la importancia de ejercer el derecho al voto en una región como Canarias. “La cita electoral se vuelve crucial para las Islas. Canarias está emergiendo con un protagonismo clave en el escenario europeo, especialmente por la crisis migratoria sin precedentes de los últimos años”, resalta.
Álamo mantiene que como región ultraperiférica, el archipiélago debe buscar el apoyo de Europa para fomentar así un mejor desarrollo interno, potenciando su conexión con el resto del continente. “El domingo 9 de junio puede ser un momento histórico, crucial para la comunidad autónoma, ya que es una oportunidad para que se escuche nuestra voz y nuestros problemas en el seno del Parlamento Europeo”, asegura.
El secretario general local afirma que desde la agrupación socialista están convencidos de que “muchos de los problemas cotidianos de los canarios se pueden resolver en el Parlamento Europeo, conocedor de lo que significa ser región ultraperiférica, lo que significa ser frontera del continente africano”. Carlos Álamo destaca que por todo ello los socialistas de San Bartolomé de Tirajana han estado movilizados explicando la importancia del voto a la comunidad de vecinos del municipio.
“Yo quiero la Europa que se merecen los canarios, una Europa que te respete y te escuche como ciudadana y ciudadano europeo que eres y que te proteja, que sea fiel a sus valores y que respete su promesa social de cohesión y de solidaridad”, sostiene. Asimismo, Álamo recuerda que los socialistas son “el único dique de contención capaz de parar a la derecha y la extrema derecha”: “Lo único que hace es crispar a la ciudadanía con mensajes negativos para ocultar su falta de proyecto y su falta de respuesta a lo que la ciudadanía demanda”.
Por ello, Carlos Álamo reitera a la ciudadanía la importancia de no quedarse en casa este 9 de Junio y salir a votar en masa “por la Europa que se merecen todos los canarios”. “Queremos una Europa que pague las cuentas pendientes con Canarias; que ponga la vivienda como un pilar fundamental de la sociedad; que relance los fondos de la recuperación de resiliencias; los fondos Next Generation para financiar con una fiscalidad más justa y progresiva; una Europa que apueste por la innovación, por la educación, por la investigación, y por la formación, la Europa de la salud y la Europa de la vivienda”, sentencia.