Se proyectaron documentales sobre vinos, aceites, quesos, agricultura y ganadería ecológica y mercados en un acto enmarcado en el 75 aniversario de Coros y Danzas de Ingenio
El programa insular de proyecciones “Gran Canaria es… Proyectando la Isla” llegaba nuevamente a la Villa de Ingenio el pasado viernes, 14 de junio, para presentar varios trabajos audiovisuales bajo la temática de la ‘Gastronomía”. La actividad, de carácter gratuito, se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, y de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio como acto enmarcado en la conmemoración de su 75 Aniversario.
La sesión incluyó la proyección de los documentales: ‘Denominación de Origen de vinos, aceites y quesos de Gran Canaria’; ‘Agricultura y ganadería ecológica de Gran Canaria’ y ‘Mercados agrícolas de Gran Canaria y Municipales de Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, quiso resaltar el valor de la gastronomía como símbolo que distingue a las diferentes culturas y tradiciones y que “nos reafirma en el sentimiento de pertenencia a un territorio”. “La gastronomía es una parte esencial de nuestra cultura. Nos ayuda a conocer, a viajar por el mundo a través del sabor y conocer las tradiciones de otros países,” manifestaba. David Castellano quiso resaltar además cómo con este acto se quería seguir celebrando el 75 aniversario de Coros y Danzas de Ingenio, “homenajeando y dignificando la memoria colectiva del municipio y, de forma especial, la de todas las personas que han formado parte del colectivo”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Sebastián Suárez, por su parte, quiso resaltar la importancia que tiene, para el área que dirige, fomentar todo tipo de manifestaciones culturales, ya sea “de teatro, de calle… lo que queremos es aunar esfuerzos y demostrar que la cultura no tiene fronteras”.