La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mogán, con el objetivo de impulsar la introducción del cultivo de carambola en el municipio, ha puesto a disposición 100 árboles de esta especie, que se han entregado este jueves y viernes. El mismo número de agricultores y agricultora solicitaron los árboles de este fruto subtropical de origen asiático.
Las características de la carambola hacen que se pueda integrar con facilidad entre entre los cultivos del municipio, sobre todo en los cercanos a la costa y de hasta 600 metros de altitud. Es una fruta con pulpa amarilla y dulce que se puede consumir directamente o incluirla en ensaladas y otras elaboraciones. Destaca además su forma peculiar, que al cortarla parece una estrella de cinco puntos.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, ha resaltado la gran acogida que tienen siempre este tipo de iniciativas por parte de los agricultores y agricultoras del municipio, ya que no se trata del primer nuevo producto cuyo cultivo el Consistorio pretende impulsar. Desde 2018 el Ayuntamiento han lanzado campañas, dos para promover el cultivo de al piña tropical, una tercera para el maracuyá y la última, para el longan.
“Es importante que aun conservando y manteniendo los estándares de calidad y excelencia que tienen nuestros cultivos principales, como son los de aguacate, mango y cítricos, consigamos ampliar la oferta de productos aprovechando que tenemos unas condiciones climatologías y unas tierras que así lo permiten” ha manifestado Sabina, recalcando que el Consistorio realizará un seguimiento para ver cómo se va desarrollando el cultivo de carambola en el municipio. El técnico agrícola de la Concejalía ofrece asesoramiento a los agricultores y agricultoras sobre las necesidades y cuidados del mismo.