Minerva Artiles, Portavoz de Agrupa-Sureste de la Villa de Ingenio, analiza que ha sido un año controvertido donde la población de Ingenio ha visto inestabilidad. “Todos saben cómo fue”, expone Artiles, que después de 8 meses donde incluso ha dimitido el alcalde.
La portavoz manifiesta que no hay transparencia, sino un programa pobre de continuidad de lo que ya había en la legislatura pasada. Además, Artiles cree que no hay acciones propias del ayuntamiento, faltando proyectos y una hoja de ruta clara, dando paso a la improvisación y sin aviso a la oposición.
Cable del Barranco
Pese a que la oposición pregunta, la política explica que la alcaldesa solo le contesta que actualmente están trabajando en ello. “No hay más información”, comenta Artiles, que también critica que solo han tenido dos reuniones con el grupo de gobierno.
Otros proyectos
Asimismo, ella recalca que la poca transparencia se refleja en que han tenido que aprobar 5 millones, pero no se sabe para qué es. “Cuando es necesario, Agrupa-Sureste son los primeros en apoyarlo”, observa la portavoz, que también recuerda que el Concejal de Festejos ha aumentado el presupuesto después de tanto quejarse.
Otro de los proyectos que tenían ellos en marcha eran la rehabilitación del Casino y Artiles argumenta que el nuevo gobierno ha desechado esa idea sin dar un motivo aparente. Por otro lado, el plan Motíva-T de ayudas a autónomos que, aunque la alcaldesa dijo que serían ayudas directas a este sector, Artiles se encuentra indecisa. “Ahora vemos que el proyecto es diferente, esperamos que revierta en la mejora para todos”, observa ella.
“Me llegan quejas con la limpieza de los parques”, expone Artiles, que considera que es un ejemplo más de que el gobierno no tiene una buena gestión. “Hay mucho secretismo”, sentencia ella, que confiesa estar expectante de que se les enseñe el proyecto de las 5 piscinas en el Burrero.
Plan para el bienestar animal
Anteriormente, Artiles estuvo trabajando en el área para mejorar la situación de los animales, haciendo una labor de concienciación a través de talleres. “Hay que seguir trabajando mucho y sobre todo desde las administraciones”, menciona la portavoz que recuerda que ya no se hace un seguimiento de las colonias de gatos.
Año de mandato
Todavía quedan 3 años para que vuelvan a haber elecciones. Por su parte, Artiles resalta el trabajo que hacía la alcaldesa previamente a ostentar este cargo. “El trabajo ya está recorrido”, expone Artiles, que cree que ella ya está lista para trabajar y abandonar las contradicciones que vendieron en campaña.
“¿Dónde hay un programa juvenil?”, reflexiona Artiles, que explica que el gobierno no tiene un planteamiento para ese público o que tampoco gestionan bien los actos culturales porque la cartelería no tiene suficiente información y hay mayores que no tienen redes sociales.
Área de Cultura
Precisamente con eso, Artiles discrepa con las actuaciones del Concejal de Cultura, que debería haber una continuidad de lo que ellos empezaron. “Trabaje usted lo que ha quedado pendiente para seguir haciéndolo”, observa la portavoz.
Además, expone que la cultura también debe darse en la calle a través de festivales y demás. Anteriormente, la ciudadanía le felicitaba por los proyectos y ahora Artiles manifiesta que existe una falta de programa cultural.
Reflexión tras las elecciones
Artiles menciona que tras los resultados tuvieron que hacer una reflexión y una renovación del partido. “Entre todos intentamos hacer la oposición con la mayor responsabilidad”, declara la política que recalca que la participación de la ciudadanía debe ser primordial.
Problemas con las bibliotecas
En la anterior legislatura la apertura de las bibliotecas fue un gran debate, donde Artiles recordaba que la sala de estudio del centro cívico sí estaba abierta, criticando así al actual concejal de cultura. “Estamos expectantes cuando saldrá licitación y cuando comienza esa obra”, recalca Artiles, que avisa que hubo unas modificaciones presupuestarias.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48