El espectáculo se enmarcó en las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo que se están celebrando en la Villa de Ingenio
Con una propuesta centrada en la temática de la brujería, el fuego y la maldad, la Sociedad Musical Villa de Ingenio presentó el pasado sábado, 22 de junio, el espectacular concierto “Embrujo”. El mismo hechizó al numeroso público que acudió a la Plaza de la Candelaria para disfrutar de este acto enmarcado en las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo que organiza el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Festejos.
80 músicos de la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, bajo la batuta del director José Buceta, interpretaron un magnífico repertorio como antesala a la mágica noche de San Juan. Los temas erizaron la piel tanto por los sonidos envolventes de los instrumentos entremezclados con efectos de cadenas de fantasmas o de repiques de campanas, entre otros, como por la calidad del espectáculo y la puesta en escena. En este sentido hay que destacar la actuación especial de la actriz Saray Castro que no solo fue dando paso a los temas, sino que representó el papel de bruja a la perfección, con sus movimientos, sus danzas, miradas y hasta risa malvada.
Los primeros acordes de “Hefesto, El Dios del Fuego” ya situaban al público en la oscuridad de las forjas para después adentrarlo en el inframundo con “Inferno” de Robert W. Smith cuyo calor prendió el gran caldero de bruja situado junto al escenario para sorpresa de todos y todas. El repertorio continuó con “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, la “Danza Ritual del Fuego” del ballet “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, Ghost Dances de Roland Barrett, “La bruja y la santa” de Steve Reineke para ya concluir de forma más rítmica y alegre con la “Conga de Fuego Nuevo” de Arturo Márquez. Tras los aplausos del público, que se quedó con ganas de más, la banda volvió a interpretar “Hefesto” como propina musical.
Se suma así un nuevo triunfo a la trayectoria de la Sociedad Musical Villa de Ingenio que nos sigue hechizando en cada cita, sorprendiéndonos en cada espectáculo. Podremos disfrutar de su próxima propuesta el 10 de agosto durante las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y San Haragán en Carrizal. En esta ocasión la SMVI presentará ‘Get Lucky’, una cita ineludible para las personas amantes del pop y el funk.