Skip to main content

Mogán activa medidas para reducir el consumo de agua contra la sequía

 

El Ayuntamiento pone en marcha a partir del 1 de julio un plan de ahorro y restricciones para el uso de agua en servicios municipales como el de Parques y Jardines o las duchas y lavapiés de playas.

 

Ante la preocupación por la acusada sequía debido a meses de escasez de precipitaciones, el Ayuntamiento de Mogán ha decidido emprender medidas a corto plazo que contribuyan a paliar esta situación. Entre estas, la supresión del servicio de agua en duchas y lavapiés de las playas de gestión municipal así como en fuentes municipales, además de un de ajuste en el consumo de agua de riego de zonas ajardinadas. El plan de ahorro comenzará el próximo 1 de julio y se prolongará, de momento, todo el verano.

 

El concejal de Aguas, Ernesto Hernández, informa que en el último año se han tenido que  realizar cortes puntuales en  el suministro de agua a establecimientos hoteleros del municipio y que ha aumentado la necesidad de suplir mediante cubas de agua potable a los barrios de medianías como Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria.

 

Ahora, en concreto a partir del lunes de 1 de julio, se cortará el suministro de agua en las duchas y lavapiés de playas de gestión municipal. Del mismo modo, se suprimirá el agua de las fuentes municipales y se comenzará a implementar un plan de ajuste en el riego de las zonas ajardinadas, de modo que se haga un consumo más responsable del agua empleando la cantidad necesaria en base a las necesidades reales de las especies vegetales en cada una.

 

“Tenemos que llevar a cabo estas acciones antes de llegar a una situación más crítica”, apunta Hernández, que en ese sentido señala que el Consistorio también trabaja de forma paralela en otras medidas que a medio y largo plazo contribuirán a subsanar los bajos recursos hídricos, como puede ser la renovación de la red de abastecimiento, la ampliación de la desaladora de Playa de Mogán, la redacción del proyecto de la futura desaladora de Arguineguín o la instalación de terciarios para la reutilización del agua en las estaciones depuradoras de Puerto Rico y de Playa de Mogán.

 

El edil hace un llamamiento a la población a hacer un consumo responsable del agua en casa. “Entre todos y todas podemos aportar nuestro grano de arena”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »