Skip to main content

Jacobo Ojeda sobre el partido de Alvise: “Si usted está dispuesto a saltarse un par de derechos fundamentales, yo debería votar en contra”

Jacobo Ojeda, Secretario de Juventudes Socialistas de San Bartolomé de Tirajana, se siente emocionado de seguir trabajando, aunque sean con pequeñas medidas que puedan ayudar a quien las necesite. Ellos hacen propuestas para que lleguen al partido como tal. “La prueba está en el apoyo que hemos recibido del partido”, comenta Ojeda.

Distintas acciones
Anteriormente, hicieron esta acción de la cual Ojeda se siente muy contento porque hubo mucha participación. Otra de las facetas que hace Ojeda son acciones con los derechos LGTB, como un encuentro que tuvieron en Arucas sobre el impacto que tuvo la Guerra Civil allí. “El único trabajo que estamos haciendo es quitar un poco el polvo”, razona Ojeda, que argumenta que después de 40 años no pudieron hablar de ello.

Ahora tienen un cinefórum, que será más relajado para los jóvenes, pero también en el marco de la defensa de los derechos LGTB.

Además, están barajando más acciones para octubre y noviembre, aunque les falta trabajo interno. No obstante, el socialista recuerda que a través de las redes sociales irán informando de esas distintas acciones que harán.

Auge de la ultraderecha
El socialista, pese a su juventud, se encuentra muy inmerso en la vida política y expone que los partidos de la ultraderecha quieren tirar por tierra todos esos derechos que se han ido consiguiendo. “Partidos que son una perversión del proyecto europeo han entrado por la puerta”, menciona Ojeda, que teme los resultados obtenidos en Francia o Alemania.

Además, con respecto al partido de Alvise Pérez, el socialista cree que el problema viene del pensamiento crítico porque la gente joven no ve ese cambio que tanto necesita. “Si usted está dispuesto a saltarse un par de derechos fundamentales, yo debería votar en contra”, comenta Ojeda, que recuerda que la generación tiene muchas cosas por sentado y hay que seguir luchando porque no se pierdan esos derechos.

Acercamiento con los jóvenes
El secretario explica que a los jóvenes les cuesta más que les llegue este mensaje. No obstante, recalca que cuando comprenden mejor la historia de la dictadura, estos consiguen entender mejor el mensaje que se intenta transmitir desde el partido. “La parte política es la que tenemos que sacar y decir que ha pasado”, sentencia el político.

Él, desde el Partido Socialista, recuerda que las redes sociales son relevantes para crear un discurso coherente y que los jóvenes tienen que entender el sistema para posicionarse y no dejarse engañar. “Es hacer un uso inteligente de lo que tenemos”, manifiesta Ojeda, aunque considera que los otros partidos de la ultraderecha les ha ganado la batalla.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »