Skip to main content

Un detenido y cinco agentes heridos en una operación contra un conductor que se dio a la fuga tras embestir varios vehículos

Cinco agentes resultaron heridos durante la persecución policial

 

Tres policías locales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y dos guardia civiles resultaron heridos durante la operación policial que tuvo lugar la noche de este domingo, cuando la policía local comenzó la persecución de un conductor de una furgoneta que, después de chocarse contra varios vehículos, emprendió la huida y también chocó contra un vehículo de la guardia civil y otro de la policía local.

Los hechos comenzaron cerca de las 21 horas de este domingo cuando algunos vecinos llamaron a la policía local para informar que estaba circulando una furgoneta de color blanco que había chocado contra varios vehículos que estaban aparcados sin pararse. Otro vecino comenzó  a seguir a la furgoneta, mientras hablaba con la policía local y les iba diciendo por donde iba dicho vehículo.

Cuando la policía local lo localiza, le da el alto, pero el conductor de la furgoneta no se paró y, además, embistió a varios vehículos de las fuerzas de seguridad, primero chocó contra  una unidad de la guardia civil y también contra  un vehículo de la policía local. Tras una persecución por diferentes calles del municipio, emprendida por agentes en cuatro vehículos de la policía local y uno de la guardia civil, finalmente logran interceptar el vehículo y reducir y detener al conductor.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “con lo sucedido anoche podemos destacar la importancia de la colaboración vecinal, para lograr la detención de este individuo que puso en peligro la vida y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. El primer edil también destaca que “esta operación fue posible gracias a que la policía local tenía cuatro patrullas de guardia durante todo el fin de semana, algo que venimos haciendo hace tiempo y que ha servido también parar realizar otras operaciones policiales exitosas, que demuestran que en Santa Lucía de Tirajana se trabajan para mantener una ciudad segura”. El alcalde también agradeció la colaboración de la guardia civil en esta  operación.

El Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, también agradeció la colaboración vecinal, y manifestó que “el individuo detenido se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, pero hemos hecho constar en el atestado que presentaba síntomas de haber bebido alcohol y consumido sustancias estupefacientes”. Tras registrar la furgoneta la policía pudo incautar algunas dosis de cocaína y hachís. Herrera añade que “estamos esperando que los vecinos cuyos coches fueron embestidos por este individuo presenten denuncias para  incluirlas en el atestado policial, que entregaremos al juzgado, probablemente mañana el detenido, de nacionalidad española y residente en Telde,  pase a disposición judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »