Tras la remodelación hace unos meses de tres rotondas, ahora se está terminando las obras en otras nueve
El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 238.000 euros en los últimos meses en la remodelación de doce rotondas del municipio. Después de respaldar un proyecto para tres rotondas con 88.000 euros, ahora acaba de terminarse la remodelación de otras 9 rotondas por un importe de 150.000 euros. El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, visitó este viernes el municipio, acompañado del alcalde, Francisco García y de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, y recorrió algunas de las rotondas que se han remodelado, como la que está en la Avenida de Las Tirajanas esquina calle La Geria, en la subida a Sardina, o la que está en Balos, en los límites del municipio con Agüimes.
Francisco García agradeció al Cabildo de Gran Canaria el apoyo “para las obras de remodelación de nueve rotondas del municipio que se han financiado en su totalidad por el Cabildo”. El primer edil añadió que “en estos proyectos se han tomado medidas para que el viento constante del sureste no provoque que los papeles o residuos que puedan volar se queden atascados en la vegetación de las rotondas”. García destacó que “el Cabildo sigue apoyando a nuestro municipio, esta misma semana el presidente Antonio Morales anunció un Plan Extraordinario de Inversiones, donde Santa Lucía tendrá 5 millones de euros que servirán para finalizar el Parque Urbano y además se invertirá dinero en la construcción de una nueva biblioteca y un nuevo local para la Asociación de Vecinos de El Canario”.
El consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria Teodoro Sosa felicitó “al alcalde de Santa Lucía de Tirajana por el impulso que le ha dado al Ayuntamiento buscando financiación externa, porque solo con los recursos municipales no se pueden afrontar todas las necesidades de los ayuntamientos, por eso el Cabildo es el motor económico de los ayuntamientos”. El consejero añadió que “estamos ante el segundo proyecto que financia la consejería de Presidencia, hace unos meses fueron tres rotondas y ahora presentamos la remodelación de nueve rotondas”. Sosa destacó que “el plan de inversión de 68millones de euros de obras emblemáticas que el cabildo está haciendo en los 21 municipios de nuestra momentos, es una oportunidad para el desarrollo de la isla, porque en estos momentos hay más de e2000 millones de obra pública que se está ejecutando en Gran Canaria”.
La licitación de la remodelación de las 9 rotondas se hizo por un importe de 150.000 euros aportados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, y se ha hecho a través de dos lotes, en el primero están cinco rotondas situadas en la Avenida de las Tirajanas, exceptuando la rotonda nº3 que está situada en la Avenida del Atlántico, y ha tenido un presupuesto de adjudicación incluido igic. de 82.258,08 €. El segundo lote incluye tres rotondas situadas en la Avenida del Norte, en la Avenida de las Tirajanas frente al IES Vecindario y otra situada en el linde con el municipio de Agüimes. Este lote tuvo un presupuesto de adjudicación de 61.418 euros.