-
Tras varios años sin realizarse, la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas celebra una nueva edición que tuvo lugar en el pabellón de deportes de Vecindario.
Santa Lucía de Tirajana, a 24 de julio de 2024.- Una vez más la Federación interinsular de fútbol de Las Palmas elegía Santa Lucía de Tirajana para uno de sus eventos. Tras el rotundo éxito de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero, que tuvo lugar en el municipal de Vecindario en el mes de mayo, o de las jornadas de “Actualización y reciclaje de entrenadores de fútbol sala” celebradas el pasado mes de junio en la Sala Nelson Mandela y en el pabellón de la unión, el municipio santaluceño vuelve a ser protagonista, en este caso de un evento tan significativo como lo es la “Fiesta del fútbol”.
Una primera edición de este evento que se retoma con el nuevo mandato presidido por José Juan Arencibia, después de varios años de ausencia y que ha sido recibido tanto por todos los clubes como por el conjunto del mundo del fútbol de la provincia de Las Palmas con enorme alegría.
Más de 80 clubes participaron de esta fiesta en la que se premió a los y las campeones de cada una de las categorías regionales y base, trofeos que los acredita como líderes de sus respectivos campeonatos de liga durante la temporada 2023/2024
El acto se desarrolló en el pabellón municipal de deportes de Vecindario y durante dos horas los clubes, entrenadores, árbitros… fueron los protagonistas.
Una noche y una gala especial para Santa Lucía también por el trofeo que varios clubes del municipio se trajeron a casa, como el conseguido por la UD Vecindario como campeón de la primera regional grupo 2, el del Casa Pastores CF como campeón de la segunda regional grupo 2 o el logrado por el CD Cerruda en la preferente alevin Gran Canaria grupo 2. Los equipos santaluceños recogían sus trofeos con orgullo, acompañados por entrenadores y miembros de las directivas que no quisieron perderse esta ocasión para celebrar los logros de la temporada.
El primer teniente de alcalde y concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda, abría el acto agradeciendo en primer lugar “a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que haya escogido el pabellón municipal de Vecindario para celebrar el final de esta temporada y hacer entrega de todos los galardones obtenidos en el fútbol, especialmente en unos momentos en los que el fútbol no para de darnos buenas noticias. Recientemente hemos conocido que Gran Canaria será sede mundial, cuando aún nos recuperábamos de la resaca emocional que nos dejaba la Eurocopa en la que España se hacía por cuarta vez con este trofeo” y añadía que “es un honor para Santa Lucía de Tirajana recibir esta entrega de premios que al final se convierte en toda una fiesta en la que celebramos también todos los éxitos que nos está regalando el fútbol en los últimos tiempos”. El edil tuvo unas palabras también para los clubes, destacando que “no puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitar a todos los equipos que han resultado campeones en esta temporada”.
No quisieron perderse esta fiesta del fútbol, personalidades como el viceconsejero de Actividad física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso o el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, así como diversos representantes de la Federación Interinsular de Fútbol y concejales del área de Deportes de diferentes municipios.
Esta nueva “Fiesta del fútbol” se celebró esta primera edición en Gran Canaria, para posteriormente realizarlo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.