La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado este jueves 25 de julio conceder la explotación y reforma del inmueble de titularidad municipal conocido como Bar La Parada, Puerto Rico, a Don Pepe Chiringo S.L, que abonará un canon mensual de 3.750 euros más IGIC una vez comience la actividad como bar cafetería. La duración del contrato será de siete años, pudiendo ser prorrogado otros tres.
El establecimiento, ubicado en la avenida Tomás Roca Bosch, a tan solo unos pasos del intercambiador de guaguas, cuenta con 157,75 metros cuadrados, de los que 71,55 pertenecen a la terraza. Su construcción data de 1977 pero fue en 2005, año de recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento de Mogán, cuando pasó al inventario municipal. Ahora, tras resolverse el contrato con el anterior explotador, el Consistorio ha podido llevar a cabo el procedimiento de licitación.
La firma del contrato se estima en las próximas semanas. A partir de entonces la empresa adjudicataria tendrá quince días para presentar un proyecto de reforma exterior e interior del local. Una vez este apruebe, se establece un plazo de ejecución de obras de cuatro meses, estimándose por tanto que el local pueda abrir sus puertas al público a finales de año o a comienzos de 2025.
Para el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la apertura del bar cafetería “va a mejorar la oferta de ocio en la zona”, además de dar “servicio al parque infantil anexo que se será reformado el próximo año con una inversión de 919.897,5 euros procedentes del Plan Adicional de Inversiones en Municipios de Gran Canaria del Cabildo Insular”.
El proyecto presentado por el Consistorio para la mejora de este espacio público de 2.625 metros cuadrados contempla un crecimiento de la zona de juegos, que será totalmente nueva al igual que el mobiliario, pero también la creación de un área de merendero y trabajos de accesibilidad. Además, se instalará nuevo vallado que permita el cierre nocturno del parque.