Después de su paso por las instalaciones de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y 1.200 de prácticas, 13 agentes han tomado este martes 30 de julio posesión de sus cargos como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Mogán.
El acto institucional ha tenido lugar en el Sesión de Sesiones de la Casa Consistorial con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro,y el jefe accidental de la Policía Local de Mogán, José Luis Segura.
Durante el mismo, antes familiares, amigos y concejales del Gobierno Local, los nuevos agentes juraron o prometieron su cargos, firmando asimismo el acta de posesión y colocándoles la alcaldesa las insignias. Precisamente Bueno dedicó unas palabras de felicitación a todos ellos y ellas, 10 hombres y 3 mujeres, a los que además solicitó total entrega para con la seguridad del municipio.
En este mismo sentido se manifestó el jefe accidental de la Policía Local de Mogán, asegurando que la incorporación de estos 13 nuevos funcionarios se traduce en poder ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Respecto al periodo de prácticas que han realizado en la Policía Local de Mogán durante los últimos meses, Segura ha informado que “todos ellos y ellas se han dejado ayudar y han recibido muy bien los consejos que les han ofrecido los compañeros y compañeras del Cuerpo en cada uno de los servicios”, por lo que, ha asegurado, “estamos muy orgullosos de que ya sean funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Mogán”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, que también ha felicitado a los agentes y los ha animado a “desempañar su cargo con total honestidad, sacrificio y dignidad”, ha informado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del Cuerpo de la Policía Local de Mogán, actualmente compuesto por 50 agentes, “con la incorporación de más efectivos, ahora mismo en proceso de selección”. El objetivo, ha apuntado, es que estos puedan incorporarse en 2025, y llegar a superar los 60 agentes de policía en el municipio.