El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Deportes, Ramón Suárez, ofrecen una recepción al equipo para agradecerles el campeonato de la última temporada, donde ganaron todos los partidos con un total de 104 goles a favor y sólo 27 en contra
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ofreció este miércoles una recepción de felicitación y agradecimiento al equipo juvenil del Club Maspasala Sol de Europa por la gesta del ascenso que les permitirá jugar esta próxima temporada 2024-2025 en la División de Honor.
El equipo entrenado por Armiche Rivero Rodríguez logró proclamarse campeón de la territorial en la última campaña deportiva de forma sobresaliente, con un pleno de 12 victorias en los 12 partidos disputados, con un total de 104 goles a favor y sólo 27 en contra.
En esos resultados fueron decisivas la enorme conjunción y calidad amistosa y familiar de los integrantes del equipo, y la determinante actuación de todos sus jugadores, en especial de su portero Esteban Sánchez Santana, formado en el club desde la categoría alevín, que ha recibido una oferta para fichar por el Doctoral de 2ª División; y la valiosa precisión rematadora de sus dos máximos artilleros, su capitán Ebrahim Bachou Mohamed (Ebra) que logró 34 goles con el dorsal 10, y Kilian Sardiña Delgado, que hizo 29 dianas luciendo el número 30 en su camiseta.
En el encuentro con el alcalde, en el que también intervino el concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, participaron los once integrantes del equipo (Esteban Sánchez, Kevin Arroyave, Samuel Rivas, Arisay Artero, Ebra Bachou, Ancor Moreno, Hugo Rosario, Younes Mokitou, Gabriel López, Rubén Suárez y Kiliam Sardiña), el entrenador y vicepresidente del Club, Armiche Rivero; el entrenador de porteros, Francisco Rivas González; la presidenta del Club, Sara Martín López; y el coordinador de la institución, Jorge Espinosa Vera.
En el diálogo que entabló directamente con los juveniles del Maspasala Marco Aurelio Pérez se interesó por sus estudios y alabó la proeza de que ganaran el campeonato territorial sin sufrir ningún empate ni derrota. “Tiene muchísimo mérito, porque eso es algo muy difícil de conseguir”, reseñó. En respuesta, el capitán Ebra destacó el afán de superación de todo el equipo. “Siempre fuimos partido a partido. En algunos incluso comenzamos perdiendo y se nos hizo muy cuesta arriba, pero como equipo todos tuvimos siempre muy claro que teníamos que trabajar juntos al máximo para darlo todo en la cancha y superar los resultados”.
También se habló en la conversación sobre la marcha y planificación deportiva del club, que en la nueva temporada contará con equipos representativos en las ligas alevín, benjamín, infantil, cadete, juvenil, femenina y tercera división, y sobre la aventura deportiva concreta que tendrá que afrontar el equipo juvenil por todo el Archipiélago para disputar la liga de la División de Honor.
Al respecto, el equipo ya tiene acordado y cerrado el arranque de la pretemporada el próximo lunes 5 de agosto, con la previsión de tener que reforzarse con nuevos deportistas dado que algunos de los actuales integrantes abandonarán la Isla para emprender sus estudios universitarios en la Península. Con ese objetivo, el Club ya ha lanzado una campaña de captación de jugadores del municipio nacidos entre los años 2006 y 2008.
Un club familiar
El Club Maspasala Sol de Europa surgió en noviembre de 2016 con el objetivo de que la práctica federada del fútbol-sala no desapareciera en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ya que el equipo que entonces existía, el Fataga, que había sido asumido como sección deportiva por el SBT, no garantizaba su continuidad. Fueron antiguos jugadores del histórico Maspalomas Sol de Europa, con hijos en activo, quienes decidieron reflotarlo y llamarlo Maspasala en memoria y recuerdo de aquel conjunto que se proclamó campeón de España en la temporada 1993-94.
Desde sus inicios se ha proclamado y actuado como una institución deportiva social e integradora de carácter familiar y municipal, que defiende el eslogan ‘Más que un club, una familia’. En las camisetas de sus jugadores lucen el escudo del Ayuntamiento y el anagrama promocional de Maspalomas Costa Canaria, y para completar las ayudas que recibe del Ayuntamiento y del Cabildo cuenta con el apoyo incondicional de una quincena de pequeñas y medianas empresas del municipio que valoran y aplauden su labor cívico-deportiva.