Skip to main content

Nuevo contrato de suministro de alimentos y productos básicos para personas usuarias de Servicios Sociales


Junto a la empresa adjudicataria, Pérez Bolaños, se ofrecen novedades en el sistema de ayuda, incluyendo una tarjeta monedero para evitar estigmatización y ofrecer flexibilidad en las compras

A principios de este mes de julio daba comienzo el contrato de suministro de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza básicos destinados a personas usuarias de los Servicios Sociales Municipales en el Ayuntamiento de Ingenio. El contrato, adjudicado a Pérez Bolaños S. L., tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta cuatro años.

De entre las mejoras que ofrece esta nueva licitación destaca que toda la documentación queda firmada en el Departamento de Servicios Sociales, por lo que no se requiere de la identificación como persona usuaria del servicio en el supermercado, protegiendo así su privacidad. Además, desaparecen los listados de productos y los productos identificados en la tienda con el conocido ‘punto rojo’, quedando excluidos del contrato los productos de bodega, tabaco, bebidas energéticas y sus derivados, enfocando así la ayuda en bienes esenciales.
Por otro lado, se hace uso de un método de canje que permite a la persona beneficiaria de la ayuda realizar la compra en 8 días tras la recepción de la notificación de la misma. Esta novedad era destacada por la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández. “Tenemos también la novedad de la tarjeta monedero. Esto nos lleva no solo a evitar la estigmatización de las personas usuarias, nadie las podrá señalar porque es una tarjeta que usa un gran número de usuarios del supermercado y, aparte, las compras no tienen que hacerse de una sola vez, pueden dosificarse e ir usando el dinero como mejor lo estimen,” explicaba. Hernández aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa adjudicataria su colaboración, resaltando el esfuerzo conjunto realizado entre la concejalía de Servicios Sociales y Contratación para concretar esta licitación.

En representación del grupo Pérez Bolaños, que opera a través de la Cadena SPAR, la primera encargada Ana María Rodríguez Peña se mostraba “encantada con este nuevo proyecto, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Ingenio en ayudas sociales”. “Lo haremos a través de las tarjetas monedero, una idea nueva surgida de la cúpula de Pérez Bolaños,” comentaba, añadiendo que “estamos encantados de trabajar en este proyecto, recibirlos con los brazos abiertos y ayudarles en todo lo que podamos”.

Este nuevo sistema no solo facilita a las personas más vulnerables del municipio el acceso a productos básicos, sino que también promueve un trato más respetuoso y digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »