Skip to main content

El proceso de estabilización del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dejará fijos a 227 trabajadores y trabajadoras

Se quedarán 185 como laborales fijos y 42 como funcionarios de carrera

El proceso de estabilización del personal municipal del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dejará a 185 trabajadores y trabajadoras como personal laboral fijo y 42 obtendrán la plaza de funcionario de carrera. En total se han realizado 98 convocatorias diferentes: 68 de concurso oposición para laborales fijos y 16 de concurso para funcionario de carreras. Como concurso oposición (con prueba de exámenes) se han convocado 6 plazas de laborales y 7 de funcionarios de carrera.

Este jueves tomaron posesión de sus puestos como funcionarias de carrera y laborales fijos una veintena de trabajadores y trabajadoras. Las plazas que se han convocado son muy variadas: 13 para profesionales del Trabajo Social, 9 psicólogos o psicólogas, 10 de auxiliares administrativos, 15 de peones, 12 de peones de jardinería, 12 de monitores de servicio a la comunidad, 10 de asistentes domiciliario, 6 de enfermería geriátrica, 5 de oficial albañil. También hay de arquitectos, abogados, agentes de desarrollo local, educadores de familia o monitores.

En el acto de la toma de posición de este jueves estuvieron el alcalde, Francisco García, la concejala de Recursos Humanos, Ofelia Alvarado y el secretario municipal Luis Alfonso Manero. El alcalde agradeció “al área de Recursos Humanos el gran trabajo que están realizando para poder llevar adelante estas 98 convocatorias de aquí a final de este año”. El primer edil felicitó “a los trabajadores y trabajadoras que estabilizan hoy, y les pido que sigan realizando el servicio público con la misma responsabilidad que lo han hecho hasta ahora, porque podemos decir que estamos orgullosos del equipo humano de este ayuntamiento porque por muchas decisiones políticas que se tomen, sin ustedes no seríamos capaces de avanzar y lograr logros para la ciudadanía de este municipio”.

La concejala de Recursos Humanos, Ofelia Alvarado, señaló que “está siendo un proceso muy complicado, se han recibido más de mil solicitudes para este proceso que afecta a más de 200 plazas”. Alvarado añadió que “todo el personal está muy implicado para llevar a cabo este proceso que estabilizará a una parte importante de la plantilla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »