Se han realizado diversas actuaciones de mantenimiento demandadas tanto por las personas usuarias como por la junta directiva
Continuando con la labor de mejorar las instalaciones municipales para el bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ingenio ha estado ejecutando a través de los planes de empleo diversas obras en el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio. En una visita realizada este miércoles, 31 de julio, la alcaldesa Vanesa Martín, acompañada por la concejala de Plan de Barrios, Servicios Públicos y Vías y Obras, Fátima Méndez, se acercaron a comprobar el resultado de estas intervenciones, que tuvieron como objetivo garantizar que este espacio sea un lugar agradable y seguro.
Entre las actuaciones destaca el pintado del exterior del edificio y de parte del vallado, lo que no solo mejora la apariencia del centro, sino que también contribuye a su mantenimiento. Además, se han llevado a cabo reparaciones en las puertas, lijado y pintado de los bancos del jardín, y diversos trabajos de electricidad que aseguran un funcionamiento óptimo y seguro de las instalaciones. También se ha limpiado y habilitado el sótano del edificio, ampliando así las áreas utilizables del centro.
La alcaldesa Vanesa Martín expresó su compromiso con el bienestar de los y las mayores del municipio, subrayando que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el Centro de Día sea un lugar que las personas usuarias puedan considerar como un hogar. “Seguimos trabajando en pro de cubrir todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y, en el caso que nos ocupa hoy, de nuestras personas mayores, realizando estos arreglos en el centro de día. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ésta sea su casa”, declaró Martín.
La concejala de Mayores, Catalina Sánchez, ha explicado, por su parte, que este tipo de acciones se están realizando asimismo en el Centro de Día ‘San Isidro de Carrizal’, siendo propuestas, necesidades solicitadas tanto por las personas usuarias como por las juntas directivas de ambos centros. Sánchez manifestó su satisfacción ya que son obras “demandadas desde hace años y muy necesarias para el mejor funcionamiento de los centros, pero, sobre todo, para la seguridad de nuestras y nuestros mayores”.