– La baloncestista será agasajada en el Polideportivo Municipal de su Agüimes natal tras alcanzar con España los cuartos de final del torneo olímpico.
La baloncestista Leticia Romero será homenajeada la próxima semana en Agüimes, su municipio natal, por su nueva participación en unos Juegos Olímpicos, tras alcanzar los cuartos de final de París 2024 con la selección española de baloncesto. El homenaje, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo martes, 13 de agosto, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Agüimes, en un acto público abierto a la ciudadanía al que podrán asistir los vecinos, aficionados y simpatizantes que deseen agasajar a esta joven deportista, primera y hasta el momento única olímpica de este municipio.
Las de París han sido las segundas olimpiadas de Leticia Romero, que también formó parte de la selección española de baloncesto en Río 2016, en donde además logró la medalla de plata, en una emocionante final disputada frente a Estados Unidos. España no pudo repetir el éxito en esta ocasión al caer en cuartos de final frente a la selección de Bélgica (66-79), actual campeona de Europa, en la que fue su primera y única derrota en el torneo olímpico.
El Polideportivo Municipal de Agüimes cuenta desde años con un pequeño espacio en su entrada en el que se recuerda la medalla de plata conseguida por Leticia Romero en Río 2016. El homenaje del próximo martes servirá también para actualizar este espacio, incluyendo esta segunda participación olímpica en París 2024, nuevo motivo de orgullo para un municipio que ya en 2022 otorgó a Leticia Romero la Espiga de Oro de Agüimes, distinción institucional en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva.
Leticia Romero González (Agüimes, 1995) destacó desde muy joven en el mundo del deporte, participando en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, con la que fue campeona del mundo U17 y campeona de Europa U16, U18 y U20. Tras pasar por las universidades de Kansas State y Florida State, fue elegida en el número 16 del draft de la WNBA, para pasar posteriormente a jugar en el baloncesto europeo. Esta temporada, con Valencia Basket, se proclamó campeona de la liga y de la Copa de la Reina, de cuya final fue elegida además mejor jugadora (MVP). Con la selección española absoluta, además de la medalla de plata de Río 2016, ha conseguido la medalla de plata en el campeonato del mundo de 2014, bronce en el Eurobasket 2015 y oro en el Eurobasket 2017.