Los encuentros se llevaron a cabo en el Campo del Toril y contó con la organización del Club de Fútbol Unión Carrizal.
El Torneo Pancho Ramírez cumplía su XIX edición el pasado viernes, 23 de agosto, cuando saltaban al césped del Campo del Toril los jugadores de los cuatro equipos participantes. Con tres generaciones de la gran familia del que fuera jugador y presidente del Club de Fútbol Unión Carrizal, las gradas del Manuel Jiménez Rosales se llenaban también de la afición, siempre fiel a la constancia de los equipos participantes.
Puntuales a la cita, salían al campo, acompañados por la madrina del Torneo, Laura Miguel, biznieta de Pancho Ramírez, los cuatro clubes que iban a medir sus fuerzas en el terreno de juego. Los Juveniles, la cantera que marcará el futuro de cada uno de ellos, disputaron los partidos, de 45 minutos, que dieron como ganador al CD Agüimes. La clasificación final reservó el segundo puesto para el CD Telde, el tercero para el CD Maspalomas, y el cuarto para el Club anfitrión, el Unión Carrizal. La entrega de trofeos estuvo a cargo de familiares de Pancho Ramírez y de la alcaldesa, Vanesa Martín, que tomó la palabra ante el público presente dando las gracias a Pancho Ramírez por su legado y al Club por haber abierto las puertas al Torneo. La alcaldesa, subrayaba posteriormente su agradecimiento “al Club de Fútbol Unión Carrizal, a la familia Ramírez y a los equipos que han querido hacer posible este XIX Torneo Pancho Ramírez. Me voy de aquí con el corazón lleno de magia porque lo que ha conseguido Pancho Ramírez es esta unión familiar y el que hoy en día sigan luchando por mantener viva su memoria, su legado y su historia”.
Mario Ramírez, como presidente del Club de Fútbol Unión Carrizal, también agradeció a la familia su implicación en el Torneo, en especial a Loly Ramírez, hija de Pancho Ramírez. Tampoco olvidó en su intervención ante el público, la figura de Pancho Ramírez al que conoció “de niño en el campo de tierra”. Ramírez agradeció al finalizar el Torneo “a la familia de Pancho Ramírez por esta XIX edición. El Carrizal va a estar siempre ahí porque Pancho Ramírez fue un referente y lo sigue siendo en este Club. El Unión Carrizal siempre va a contar con este Torneo porque, además, es un Torneo de cantera, de base y eso responde a la filosofía que siempre ha tenido el Club de Fútbol Unión Carrizal.”
El Torneo finalizó con la entrega de ramos de flores, a modo de recuerdo de esta XIX edición, a la madrina del Torneo, a la familia de Pancho Ramírez y a la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín.