– El alumnado, que forma parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Turismo, dará a conocer los lugares de interés más relevantes de la isla.
Quince estudiantes de las clases del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Turismo, que se están impartiendo en Agüimes, ofrecerán a partir de esta semana un servicio de información turística en cinco ubicaciones del municipio: la Caseta del Muelle de Arinaga, la Estación de Guaguas, el Museo de Historia y la Oficina de Turismo de Agüimes casco y el Centro de Interpretación de Guayadeque. El alumnado atenderá al público de martes a viernes en horario de 11:00 a 15:00 hasta febrero de 2025.
A través de esta acción, los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir habilidades prácticas necesarias para el buen desempeño de su profesión. A lo largo de los próximos meses ofrecerán al turista información sobre los lugares y monumentos más emblemáticos del municipio y de la isla de Gran Canaria. También darán a conocer sus enclaves naturales, sus senderos, sus actos culturales y festivos, su gastronomía y su oferta de alojamiento. Por otro lado, en los espacios museísticos se encargarán de transmitir al visitante la historia de Agüimes y pondrán en valor la riqueza patrimonial del municipio. Además, realizarán rutas guiadas por el casco y la costa dirigidas al alumnado de los centros educativos.
Actualmente, se están impartiendo en el municipio clases de otros tres programas formativos relacionados con administración, jardinería e informática de gestión. Estos proyectos de formación y empleo están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con una partida total de 1.574.736 euros.
Durante los once meses que duran las clases, los beneficiarios de estos PFAE permanecen contratados por el Ayuntamiento de Agüimes percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Tras finalizar el curso, en marzo de 2025, podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, documento que podrán añadir a su currículum como prueba de la cualificación y las aptitudes adquiridas, lo que les otorgará más oportunidades para acceder al mercado laboral.