Por segundo año consecutivo el cuatripartito de Forum Drago-NC y Somos-PP deja las obras RAM para hacerlas con el curso iniciado. Los socialistas ya advirtieron el pasado 25 de junio, tras el último Consejo Escolar Municipal que esta situación ocurriría.
Por segundo año consecutivo, la nefasta planificación del cuatripartito formado por Forum Drago-NC y Somos-PP hace que el inicio de las clases coincida con obras en los centros educativos del municipio, con las consecuentes molestias que ocasiona entre equipos directivos, padres, madres y alumnado.
Para los socialistas, que la licitación de obras haya sido adjudicada el 21 de agosto, a pocos días de iniciarse las obras, es una muestra de la escasa capacidad de planificación del Gobierno municipal y una nueva muestra de la inexistencia de un programa de gobierno para el municipio.
Los socialistas recuerdan que ya advirtieron, el pasado 25 de junio, tras la celebración del Consejo Escolar Municipal, que esta situación iba a darse y que el gobierno municipal iba a incumplir sus obligaciones, una vez más.
Desde el PSOE se recuerda, además, que ya se lleva más de un año de legislatura en el municipio y que en este tiempo, el cuatripartito que vendió a la ciudadanía “más gestión y menos política”, sólo ha continuado con lo proyectado durante el mandato anterior donde el PSOE ostentaba la alcaldía, sin plantear proyectos de futuro ni solventar los grandes retos de la Villa de Ingenio.
Para los socialistas, el retraso, por segundo año consecutivo, de las obras RAM, es una muestra más de que el gobierno municipal de Ingenio, no sólo no tiene capacidad para gestionar en otras administraciones, sino que, además, tampoco tiene capacidad para gestionar la propia administración local.