-
Producida por IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, ha contado con un equipo artístico y técnico formado por más de 60 profesionales canarios
-
Recibió una gran acogida en su presentación en los festivales de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Austin (Texas)
-
Se rodó en diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés
-
El preestreno en Gran Canaria tendrá lugar el jueves 19 de septiembre, en Multicines Yelmo-Las Arenas
TRÁILER EN YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=qD3EW3bKP8E
PLAYLIST DE ‘VOY A DESAPARECER’:
https://open.spotify.com/playlist/05bvoX2ad7mXnZQ7yjW5Ks?si=3bb2a649b5904503
El largometraje canario ‘Voy a Desaparecer’, que se rodó en San Bartolomé de Tirajana, se estrenará este jueves en los Multicines Yelmo-Las Arenas, en una sesión especial que contará con la asistencia del director, Coré Ruiz, y los protagonistas, Raquel Herrera y Abraham Santacruz. Llegará el viernes, 20 de septiembre, a los cines de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.
Esta película se rodó, en su mayor parte, en distintas localizaciones del municipio de San Bartolomé de Tirajana, como fueron las escenas grabadas en diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés, El Carrizal, Telde, Agüimes y en varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria.
El preestreno este jueves, en Multicines Yelmo-Las Arenas, consistirá en una proyección especial con un coloquio con el público, a las 19:00 horas. Esta presentación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción LPGC y el Festival Internacional de Cine LPGC. Las proyecciones en Multicines Yelmo-Las Arenas serán los días 21, 22 (sesión matinal y 23, 24 y 26 de septiembre (sesión de tarde).
Esta producción cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de Televisión Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, LPA Cultura, Instituto del Cine Canarias, SPAR Gran Canaria, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Tirma, Macaronesia Films, Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana, Cuerpo Nacional de Policía, GLOBAL y DISA.
‘Voy a desaparecer’ es una coproducción de IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, con distribución de Digital 104. El elenco de actores está formado por Raquel Herrera, Abraham Santa Cruz y Vicente Ayala.
Tuvo una gran acogida en su presentación en la sección Market Premieres de la programación de MAFIZ, el mercado de ventas del Festival de Cine de Málaga; en la sección ‘Cinerama’ del Festivalito de La Palma; en la sección ‘Canarias Cinema’, del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Festival Cine Las Américas de Austin (Texas), dentro de la selección de ‘Showcase Features’.
Cuenta la historia de Rocío (Raquel Herrera), una joven cuya rutina cambia drásticamente con el encuentro con su hermano David (Abraham Santacruz), después de diez años sin tener ningún contacto. David, que ha estado todo este tiempo en la cárcel, propone a Rocío una escapada a Puerto Plata, la localidad turística donde solían veranear de pequeños con la familia. Este encuentro será una ocasión para recuperar el tiempo perdido, mientras comparten los recuerdos más dulces de su pasado, pero, también los más amargos. Con un final sorprendente, esta película está destinada a no dejar indiferente al espectador.
La música juega un papel clave y, al mismo tiempo, supone una reivindicación del talento local. El canario Gabriel Vidanauta firma la banda sonora, coronada por la canción original ‘Y tu compañía’, que cuenta con un videoclip con imágenes de la película. También tienen un papel destacado las voces de Lajalada, Fajardo o EvilMrSod, cuyo tema ‘I’m gonna disappear’ inspiró el título de este trabajo. La selección musical la completan otros artistas isleños, como Usted, Birkins, Virya Cruz, Nationalx, Alberdi, Sanches, Resonance, Opereta Humanoide, Mariclon, The Amaroses y Gio Castellano & Vegax.
‘Voy a desaparecer’ no solo es el primer largometraje de Coré Ruiz, sino también su “proyecto más personal”, que ha definido como una ‘’carta de amor” a Gran Canaria, a su hermana y su pasado adolescente. El director y guionista destaca que esta producción haya contado exclusivamente con técnicos, actores y productores de Canarias, con especial énfasis en que el resultado es toda una reivindicación “del acento canario”. “Esta película parte de una reflexión personal: ¿qué habría sido de mí si hubiese entrado en la cárcel cuando tenía 18 años?”.