La alcaldesa y la concejala de Comercio anuncian una partida municipal de 100.000 euros destinada a fortalecer el tejido comercial del municipio
En la mañana del miércoles 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Ingenio presentó la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a personas trabajadoras autónomas y empresas del municipio de Ingenio, para el mantenimiento y consolidación del tejido comercial, anualidad 2024, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en esta misma jornada.
La presentación estuvo a cargo de la alcaldesa Vanesa Martín y de la concejala de Comercio Almudena Hernández, destacando ambas la importancia de apoyar a los pequeños negocios del municipio. La alcaldesa expresó su satisfacción al lanzar esta iniciativa, subrayando la valentía y el sacrificio de los y las comerciantes locales. “Esta subvención no solo tiene ese objetivo de poder ayudar a nuestro pequeño comercio local sino también de dar la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de disfrutar de una oferta comercial y de servicios en su propio municipio, sin tener que salir afuera, generando economía y más oportunidad de empleo en el pueblo,” manifestó.
Por su parte, Almudena Hernández detalló los principales aspectos de la convocatoria, que este año cuenta con una partida municipal ampliada de 100.000 euros, un aumento de 30.000 euros respecto al año pasado. Las subvenciones se otorgarán en 1.200 euros por beneficiario y abarcarán una gama más amplia de actividades comerciales gracias a la ampliación de los epígrafes subvencionables. “Queremos impulsar nuestros negocios, esos locales cercanos, de trato amable, que nos evitan desplazarnos a otros municipios. Este es un granito de arena para ayudarles y que puedan seguir avanzando. Ojalá el próximo año podamos ampliar el importe y llegue a más personas,” deseó la edil.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 9 de octubre de 2024. Las solicitudes deberán enviarse de manera obligatoria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Los gastos subvencionables incluyen una serie de pagos directamente vinculados con la actividad empresarial, como cotizaciones a la Seguridad Social, seguros empresariales, arrendamiento y mantenimiento del local y licencias de herramientas informáticas para fomentar el comercio electrónico o el teletrabajo. Las subvenciones se concederán hasta agotar el crédito disponible, y se gestionarán mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva, dando prioridad a las solicitudes según su fecha de presentación.
Para aclarar dudas y obtener asistencia, las personas interesadas pueden contactar con el técnico de la Agencia de Desarrollo Local a través del teléfono 928 78 00 76 ext. 1409. Además, la alcaldesa invitó a aquellas personas cuyas actividades no hayan sido incluidas en los epígrafes actuales a comunicarse con el Ayuntamiento para que se estudie su inclusión en futuras convocatorias.