Skip to main content

Pepe Moreno sobre su acta de concejal: “Si decido renunciar, tendré tiempo suficiente para ello”

Pepe Moreno, exmiembro de La Fortaleza, comenta que fue una experiencia volver a ser concejal después de 20 años, pero que tuvo que dimitir del grupo político. “Uno hace lo que cree justo en general”, explica Moreno.

Dimisión del grupo La Fortaleza
Moreno argumenta que al igual que pudo entrar, tiene la libertad de salir de dicho grupo y, además, con la cabeza bien alta. “Fue una decisión bien premeditada”, manifiesta el concejal que expone que no llegaba a estar cómodo y le hacía daño seguir ahí. Además, él mismo recuerda que hubo algunos que ya dimitieron después de las elecciones, pero manifiesta que no debería de ser motivo de noticia.

“No sé está acostumbrado a esto. Debería ser normal y natural”, reflexiona el edil que recuerda que no quiere irse por la puerta de atrás. Asimismo, él reconoce que no hubo una fecha de cuando empezó a reflexionar sobre el abandono de La Fortaleza, eso sí, menciona que no se lo comentó a nadie, sino que lo pensó en soledad y muy detenidamente.

Por otro lado, él mismo tenía claro que él debía hacer el comunicado sobre su dimisión. “Creo que estoy en mi derecho”, comenta Moreno que asegura haber recibido buenos mensajes de los compañeros del grupo, quitándole importancia a su marcha.

Evaluación del partido
Después del 2023, el partido no repitió en el Gobierno Municipal, aunque Moreno explica que han ido aumentando los votos desde que se fundaron, aunque hubo acontecimientos previos a las elecciones de 2023 que distorsionaron el voto.

Además, ellos tenían claro que si Nueva Canarias y el PSOE sumaban, ellos irían fuera. “Hemos sido el segundo partido en número de votos”, argumenta el edil y prevé que los compañeros seguirán trabajando muy bien por el municipio. Además, él mismo reconoce que no cree que su partida pueda afectar al partido. “Se va Pepe Moreno, exclusivamente”, observa el concejal que argumenta que en el escrito lo deja bien claro “Hasta aquí hemos llegado”.

“La política se hace de otra manera”, reflexiona Moreno que considera que eso debería pasar en todos los partidos políticos, aunque él sigue creyendo en la política, porque es la forma más eficaz de servir a los vecinos del municipio.

Dirección del partido
Moreno expresa que la dirección del partido de alguna manera se ha alejado de los valores principales que tenían en su fundación. El concejal razona que evidentemente no puede estar de acuerdo en todo, pero han sido demasiadas cosas por lo que no se ha sentido a gusto y por eso ha tomado la decisión de su marcha de forma coherente.

Además, él mismo reconoce que por su parte la amistad con Santiago Rodríguez no se va a mermar. “Tengo amigos en todos los partidos políticos, aunque no me voten”, manifiesta Moreno que recuerda que es capaz de separar la amistad del trabajo.
Continuación como concejal
Pese a su dimisión, él mantendrá su acta dado que eso sería irreversible. “Si decido renunciar, tendré tiempo suficiente para ello”, comenta Moreno que entiende que pasará al grupo de ‘No adscrito’, por lo que La Fortaleza no podrá reclamar el acta porque es personal.

Por esa incorporación, él no participará en las mociones de La Fortaleza, pero adelanta que trabajará solo y que apoyará lo que para él sea positivo, venga del partido que venga. Asimismo, él reconoce que no se arrepiente de las posturas que tomó mientras estaba en el partido. “Uno se tiene que arrepentir de lo que no hace”, reflexiona Moreno.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »