Ana Mayor, integrante de La Fortaleza, comenta que realmente nadie en el partido sabe qué ha pasado con la dimisión de Pepe Moreno. “Realmente desconocemos si existe una razón con peso importante para que él tomase esa decisión”, expone Mayor, que añade que no es la primera vez que él expresa públicamente que se acababa sus andanzas en el grupo político.
Asimismo, ella confirma que se les hizo llegar un burofax al presidente y que la formación no se esperaba la dimisión de Moreno. “Nosotros internamente tenemos nuestro debate sobre aspectos que discrepamos”, comenta Mayor que cree que es algo que define al partido.
De esta forma, la política concreta que ellos no están sesgados por ideología, sino que trabajan puramente para Santa Lucía, sin haber dado el salto a otro municipio. “Nos hemos centrado para lo que nosotros nos configuramos inicialmente hace 18 años”, reflexiona Mayor que añade que durante todo ese bagaje hay cosas con las que ella no ha estado de acuerdo, pero acepta la decisión de la mayoría.
Tranquilidad en La Fortaleza
Tanto Moreno como el presidente de La Fortaleza, Santiago Rodríguez, han querido quitarle hierro a la dimisión de uno de los fundadores del grupo político. Por su parte, Mayor opina que se ha llevado con la mayor naturalidad posible. Además, aclara que el pasado lunes tuvieron una asamblea donde renovaron los órganos del partido.
Cómo se ha tomado la dimisión
Asimismo, la política recuerda que Moreno ha sido en el partido uno más, creando lazos de amistad con la mayoría de sus compañeros. “Siento un profundo respeto a su decisión, pero no estoy de acuerdo”, reflexiona Mayor que además relata que cuando recibieron el burofax fue una sorpresa, aunque se llevó a la asamblea con total normalidad.
“Todo el mundo le tiene muchísimo aprecio a Pepe”, observa y recuerda que su grupo político no tiene mucha jerarquía por lo que los lazos entre todos son muy fuertes. Ella comenta que toda la asamblea sintió tristeza por la decisión de Moreno, aunque la respetan y le tienen mucho cariño.
Motivos de la dimisión
Se ha comentado que La Fortaleza bajó en número de votos en las pasadas elecciones municipales y que esto podría ser uno de los motivos del abandono de Moreno del partido. Mayor comenta que no sabe si los resultados del 2023 pudieron influir, aunque considera que no, ya que el número de votos no fue desproporcionado y se hizo una reflexión del porqué.
“Hubo una etapa después en la que estábamos muy unidos”, menciona la política que también recalca que en ese momento se pusieron de objetivo cambiar ciertas cosas, seguir trabajando en mejorar el municipio y hacer una oposición digna.
Moreno continúa con su acta
Recientemente, Moreno expresó que seguiría con su acta de concejal y que meditaría en un futuro qué pasará. Con respecto a esto, Mayor expresa que no es algo que les preocupe porque saben que esa acta no ha acabado en malas manos. Asimismo, ella recuerda que según la ley el acta es personal, por lo que el partido no hará nada por recuperar esa acta. “No vamos a hacer absolutamente nada”, observa ella.
Futuro pleno
La semana que viene tendrá lugar el pleno donde Mayor confirma que llevarán una moción porque pese a que se lleve un año de gobierno no se ha creado un órgano consultivo como la Junta de Portavoces. “Hemos dejado a ver si el grupo de gobierno toma la iniciativa”, comenta Mayor que recuerda que dado al tiempo que ha pasado han tenido que tomar cartas en el asunto.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48