Skip to main content

El Gobierno de Canarias entrega las llaves de 16 inmuebles de promoción pública en Ingenio

Pablo Rodríguez destaca el compromiso del Ejecutivo para dar respuesta a la demanda de vivienda, entregando nuevos inmuebles después de 9 años sin hacerlo en esta provincia

 Los adjudicatarios pagarán un alquiler asequible que no superará el 12% de los ingresos de la unidad familiar

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha hecho entrega, de las llaves de 16 viviendas de promoción pública ubicadas en el barrio de El Cristo, en el término municipal de Ingenio, en Gran Canaria, tras más de 9 años sin hacerlo en la provincia de Las Palmas.

En el acto, en el que también ha participado el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, y la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, Pablo Rodríguez ha destacado que “esta entrega reafirma nuestro compromiso con el derecho a una vivienda digna para los canarios y canarias más vulnerables del archipiélago, mejorando sus condiciones de vida al ofrecerles un hogar seguro y digno. Este acto es parte de un plan más amplio para reducir el déficit habitacional y responder a las crecientes necesidades sociales en materia de vivienda pública”.

“Hoy damos un paso histórico y necesario. La sociedad grancanaria, y canaria en general, no puede esperar más. Todos y todas tienen el derecho a acceder a una vivienda digna, y a poder iniciar su proyecto de vida, con todas las garantías. Desde que iniciamos esta legislatura, nos marcamos como objetivo principal hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para agilizar los procesos y articular diferentes mecanismos que favorecieran la puesta en el mercado de más viviendas, ha señalado.

“Cumplimos con nuestra gente, para cambiar sus vidas, y también para que las nuevas generaciones tengan más y mejores oportunidades de futuro”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, ha señalado que “el agradecimiento al Gobierno de Canarias no nos cabe en el pecho. Trabajaremos de la mano de ellos y siempre pidiéndoles más, porque familias en este municipio son muchas y no duden de que lucharemos para buscar más suelo a fin de que no sean 16,8 y 12 sino las viviendas que hagan falta. Todos nos merecemos un techo y un plato de comida caliente. Es un compromiso y no podemos mirar para otro lado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »