Skip to main content

Samuel Henríquez Quintana: “El plan del gobierno es ser un matrimonio bien avenido durmiendo en camas distintas”

Samuel Henríquez Quintana, líder de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, hace un balance bastante crítico de los festejos que se han realizado de forma irregular. De hecho, en el próximo pleno hablará de formalizar algunas facturas de festejos ya pagadas que se han pagado de forma irregular o con contratos a dedo. “¿Por qué no han pagado? Porque no han recibido el dinero”, explica Henríquez sobre las asociaciones y los colectivos.

Quejas al gobierno
El político recuerda que lo que ha pasado en las fiestas no es más que el reflejo del descontrol que existe en el ayuntamiento con el actual gobierno de PP-AV y Coalición Canaria. “Llevan un año y medio gobernando y vamos infinitamente peor”, expresa Henríquez , recordando otros casos como el del Siam Park, las actuaciones en fomento que eran de la etapa anterior, etc.

“Están viviendo de las rentas del gobierno anterior”, comenta el político. Sobre el Toboplaya, Henríquez recuerda que fue cuando Nueva Canarias llevaba la Concejalía de Urbanismo cuando se ejecutó esa obra. “Lo que sí que ha hecho, ha sido empeorar”, comenta Henríquez, que añade que ahora el ayuntamiento ha empeorado las relaciones con las empresas, los clubes deportivos, los promotores de eventos y con los bancos de alimentos.

“El municipio está más sucio que nunca”, comenta el político que recuerda que en el Salobre hay muchísima basura o en La Casa del Mato, que se presentó una moción para mejorarla, pero está ahora peor con vehículos abandonados incluso.

Denuncia respecto a unas subvenciones
Henríquez comenta que es importante que los vecinos sepan que en la anterior etapa se abonaron todos las subvenciones a los clubes o a los promotores. En la actualidad, el gobierno de San Bartolomé pone de excusa el ‘techo de gasto’. “Ellos han dado 1000% menos de lo que nosotros dábamos”, analiza el político que además recalca que no cree que lleguen por temas de plazos.

“Lo que ha sucedido con las subvenciones es un despropósito”, comenta Henríquez que añade que muchos acuerdos fueron con compromisos verbales, pero que todavía siguen esperando algunas subvenciones. “A este gobierno no le interesa apoyar el deporte base y los eventos”, critica el político, que cree que el gobierno debería ser más transparente y explicar que si no van a recibir dicha subvención, debería ser claro con las asociaciones o los clubs.

Luces de Navidad
Henríquez comenta que van a destinar una partida a eventos culturales en Navidad. No obstante, también adelanta que, otro año más, San Bartolomé de Tirajana no contará con luces. “Las luces de Navidad se han convertido en un atractivo turístico”, observa Henríquez que cree que muchas personas se desplazan para verlas y eso genera economía y actividad empresarial.

Gestión de lo público
“Este es un ayuntamiento sin un rumbo, sin plan y sin estrategia”, comenta Henríquez que cree que los ciudadanos demandan un gobierno que tome cartas en los asuntos grandes, pero también en los pequeños como puede ser el alumbrado público o los parques infantiles.

Asimismo, también añade que el municipio en sí está más sucio, porque se están retrasando los contratos de mantenimiento de los parques y jardines, de alumbrado o de asfaltado. “No nos sentimos orgullosos de vivir en San Bartolomé de Tirajana”, reflexiona Henríquez que considera que lo que caracteriza al gobierno es la parálisis.

Seguridad en el municipio
Había 60 plazas y después de un año y medio, no han sido capaces de terminarlas. Henríquez considera que la policía es la primera imagen de un municipio y no se podrá tener una policía costera o turística. “Hicimos en 6 meses lo más complicado, llegar a un acuerdo después de 20 años”, recuerda el político que considera que era mejorar el destino turístico para todos, pero el actual gobierno solo han sido capaces de aprobarlo inicialmente.

Plan del gobierno
La nueva dirección de la cooperativa ha recibido críticas por parte de personas del gobierno actual por reunirse con otros grupos políticos. El concejal recuerda que el plan del gobierno actual no existe, sino que tiene que ir la oposición diciendo lo que está mal para que lo corrijan. “El plan del gobierno es ser un matrimonio bien avenido durmiendo en camas distintas”, reflexiona Henríquez que cree que eso no hace sentir orgulloso a los vecinos del municipio.

“La gente tiene la impresión de que es un Déjà vu de la última etapa del gobierno de Marco Aurelio”, comenta el edil, que cree que los ciudadanos son conscientes de la forma de trabajar en Nueva Canarias, cambiando las áreas que ellos gestionaban en el anterior mandato.

Crisis en Nueva Canarias
El próximo jueves tienen una ejecutiva nacional. “De las crisis se tienen que sacar oportunidades”, comenta Henríquez que también considera que Nueva Canarias es transformadora allá por donde va, por lo que es completamente normal que también quieran renovarse.

“Tenemos que seguir gobernando, pero para eso es necesario una renovación en Nueva Canarias”, observa el concejal, que cree que para que los vecinos puedan seguir creyendo en el proyecto es necesario dar esa nueva cara. Además, Henríquez recuerda que es un debate que lleva mucho tiempo dándose dentro del grupo político y que es algo sano para el propio partido y para la imagen que se proyecta a la ciudadanía.

El concejal no está por la labor de la unificación del nacionalismo, especialmente porque tienen proyectos distintos con Coalición Canaria. No obstante, él mismo sí que apoya que ambos partidos puedan ponerse de acuerdo para organismos supra insulares. “Vamos a defender lo mismo con matices distintos”, sentencia Henríquez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »