-
Se lleva a cabo una visita técnica para revisar el plan de obra en esta zona emblemática
-
203 palmeras han sido podadas y se han retirado 31 toneladas de residuos vegetales como parte del Plan de Modernización 2021-2024.
San Bartolomé de Tirajana, 26 de septiembre de 2024. – El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha realizado esta mañana una visita técnica al Oasis Palmeral, uno de los enclaves más importantes de la región, para supervisar el avance de las obras incluidas en el Plan de Modernización 2021-2024. Durante la visita, técnicos especializados, del Consorcio y de la empresa constructora del Grupo Tragsa, revisaron el progreso de los trabajos que buscan la mejora de accesos, la conservación del entorno natural y la integración de infraestructuras sostenibles.
Hasta la fecha, se han podado 203 palmeras y se han retirado 31 toneladas de residuos de vegetación, principalmente ramas de palmeras, de las principales zonas que conforman el futuro Oasis Palmeral. Estas labores de limpieza se han realizado siguiendo un tratamiento fitosanitario adecuado para todas las palmeras una vez finalizada la poda, cumpliendo con las normativas medioambientales.
Asimismo, se han eliminado cañas y se han talado tres palmeras, que se encontraban enfermas, con la autorización correspondiente. Actualmente, queda pendiente la retirada de residuos en la zona central que es la que se encuentra más próxima al Parque de Tony Gallardo y otra porción en la mitad del área.
La visita se desarrolló con el objetivo de conocer el estado de las intervenciones, que buscan la mejora y la preservación del entorno natural, y la implementación de infraestructuras sostenibles en un entorno que es clave tanto desde el punto de vista turístico como medioambiental.
El Oasis Palmeral, situado en las proximidades de la Charca de Maspalomas, es una zona natural que cuenta con una rica diversidad de flora y fauna. Con la actuación que se va a llevar a cabo, se espera que se convierta en un atractivo punto de interés, capaz de atraer a miles de visitantes cada año. Este proyecto de recuperación es parte del compromiso a largo plazo del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, que tiene como objetivo posicionar al municipio y a la ciudad como un destino turístico sostenible.