Vecinos y vecinas de todos los puntos del municipio han disfrutado de la jornada lúdica organizada en Arguineguín por el Ayuntamiento de Mogán
La plaza Pérez Galdós del barrio de Arguineguín ha sido el punto de encuentro para celebrar este 2024 el Día Internacional de las Personas de Edad, marcado oficialmente en el calendario el 1 de octubre. El Ayuntamiento de Mogán, a través del área de Tercer Edad, ha organizado una jornada en la que más de medio millar de asistentes han compartido risas con Maestro Florido, un almuerzo y baile con la Parranda La Polvajera y Nueva Imagen y Su Bandurria.
El evento, celebrado bajo la carpa permanente instalada en la plaza, arrancó a las 12:00 horas. Los y las asistentes fueron recibidos por la concejala de Mayores, Yaiza Llovell, el personal profesional del área de Tercera Edad del Consistorio, y los y las integrantes de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Te Cuida y Vinos y Sala. Este último, los deleitó con refrescantes gazpachos de melón y sandía y con una tosta de almogrote.
Seguidamente Maestro Florido hizo gala de su buen hacer arrancando carcajadas hasta la hora del almuerzo, que fue servido por el personal de Tercera Edad y alumnado-trabajador del PFAE Vinos y Sala. El menú se compuso de varios entrantes, un principal de ropa vieja y postre.
La diversión continuó entonces con la Parranda La Polvajera y Nueva Imagen y Su Bandurria, encargados de poner a bailar a gran parte de los y las asistentes. Entre estos, miembros del Gobierno Local y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que se dirigió a los y las presentes, deseándoles que lo pasaran lo mejor posible y mucha salud, además de felicitar a todos los profesionales del área de Tercera Edad por su labor diaria y su implicación en el evento.
La concejala de Mayores, Yaiza Llovell, se mostró muy feliz por el buen desarrollo del denominado ‘Encuentro del Mayor’, una actividad anual que, dijo, “es un homenaje a nuestros mayores, a su labor y trayectoria”. Es, manifestó, una forma de celebrar el importante y esencial papel de las personas de edad en la comunidad, y de valorar y agradecer todo lo que han aportado y aportan.
Llovell aprovechó para felicitar la gran labor del personal del área de Tercera Edad de Mogán a diario y en este evento. “El municipio de Mogán es pionero en los servicios que se prestan a las personas mayores y evidentemente es por la calidad humana y profesional con la que contamos, que es de un valor incalculable”, apuntó. Asimismo agradeció la colaboración de los servicios municipales, de los PFAE, a la Policía Local de Mogán y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán.
Para favorecer la asistencia, el Consistorio puso a disposición servicio de transporte gratuito desde los diferentes barrios.