La tradicional carrera regresa este sábado 5 de octubre, consolidada como una referencia en el Campeonato de Las Palmas de Montaña
Con 32 equipos inscritos, la XXI edición de la Subida a La Pasadilla, prueba valedera para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, vuelve este sábado, 5 de octubre, a la Villa de Ingenio organizada por el Club Deportivo Motor Primera Etapa contando con la colaboración de diversas empresas, así como del Ayuntamiento de Ingenio y el Instituto Insular de Deportes. En la tarde de este miércoles, 2 de octubre, se celebraba el acto de presentación que comenzaba recordando los inicios de la prueba con la proyección de unas imágenes de la primera edición en 1973.
Durante la presentación, Vanesa Martín, alcaldesa de la Villa de Ingenio, reconoció el esfuerzo y la dedicación del club promotor, encabezado por José Miguel Zerpa. “Esto sale gracias a ti y a tu equipo porque son el motor, nunca mejor dicho, de esta prueba. Las instituciones lo que hacen es poner una parte económica y los recursos humanos que tenemos, Policía Local, Protección Civil, personal de Deportes, pero el esfuerzo es de ustedes”, manifestó.
José Miguel Zerpa, presidente del Club Deportivo Motor Primera Etapa, detalló los aspectos logísticos de la jornada. Todo el entramado de la prueba se llevará a cabo el sábado 5, comenzando con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 7:00 horas en la Plaza Adolfo Suárez y en el Centro Cultural Federico García Lorca. La salida del convoy hacia la GC-120 será a las 10:00, para comenzar la prueba a las 10.30 horas con la primera manga de entrenamiento tras la cual los coches bajarán y volverán a subir en tres ocasiones. Hay que resaltar que todo el tramo se cerrará a las 9.00 horas.
Zerpa aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las empresas patrocinadoras y las instituciones, subrayando además el esfuerzo de su equipo. “Este año Motor Primera Etapa, por suerte después de unos años en activo creando equipo, hemos logrado que toda la subida la controlemos con comisarios y oficiales dentro de nuestro club al cual quiero agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo que hacen,” señaló.
Alejandro Falcón, vicepresidente en funciones de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, felicitó a la organización y a todas las personas y entidades colaboradoras e hizo un llamamiento a la afición a respetar las indicaciones del voluntariado y la organización. “Cada prueba que hacemos es como un examen, y conociendo a la afición canaria, el arraigo y el amor que tiene hacia este deporte, tenemos que pasar todos con muy buena nota,” expresó.
Finalmente, Víctor Navarro, representante del Instituto Insular de Deportes, resaltó la importancia histórica de la Subida a La Pasadilla en el mundo del motor, calificándola como un referente en la isla. “21 ediciones, aunque en años son 51, y han mantenido este tramo como un tramo espectáculo de referencia en toda la isla en la historia del motor y que lo podamos disfrutar este fin de semana es de agradecer,” comentó.
Con todo listo para este emocionante evento, el municipio se prepara para vivir una jornada intensa de velocidad y adrenalina, donde la pasión por el motor será la gran protagonista.