Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda tendrán un hueco en la pasarela de baño internacional de Gran Canaria Moda Cálida
El evento de moda de baño internacional de referencia en las islas, Gran Canaria Swim Week by Gran Canaria Moda Cálida este año tendrá una importante novedad y es la presentación en pasarela de la apuesta del Gobierno de Canarias y los sellos de moda de los cabildos insulares Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda de la marca conjunta “Canarias Islas de Moda”.
El Gobierno de Canarias a través de Proexca está apostando por el desarrollo del sector textil y de la moda de Canarias, acompañando a las empresas locales en su promoción y convirtiéndose en un referente en mercados exteriores. Es por esto que dentro de su plan sectorial se ha desarrollado este año la marca “Canarias Islas de Moda”, que aglutina a Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda, con el fin de unificar criterios, esfuerzos y poder competir con más fuerza en el mercado exterior.
Ayer, en el contexto de la pasarela de referencia Gran Canaria Swim Week by Gran Canaria Moda Cálida, por primera vez participaron Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda y lo hicieron juntas, bajo el título “Canarias Islas de Moda”.
Por parte de Tenerife Moda participó Arena Negra, por parte de Lanzarote lo hizo Macaronesia Swim e Isla Bonita lo hizo en formato combinado con Ban, Shamelu, Julia Brito, Rayco Plata, Sara Luis Joyas y con la colaboración de las hilanderas y La Palma Artesanía. La apuesta de estas firmas recoge el compromiso de “Canarias Islas de Moda” con los procesos sostenibles, las producciones locales y el concepto slow fashion.
El consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha acompañado a estas empresas referentes del sector en las islas, en esta cita que supone para ellas un escaparate inigualable. “Desde Proexca se está trabajando con Gran Canaria Moda Cálida para posicionar la pasarela Gran Canaria Swim Week en el mercado británico y traer en futuras ediciones a potenciales compradores y medios de prensa especializados de Reino Unido” , ha destacado.