Por AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA, perteneciente a la UDIS (Unidad de Intervención Social) en la mañana del sábado día 05 y siendo las 09;30 h. se nos pasa un comunicado acerca de un menor de 4 o 5 años que se encontraba sólo en una parada de guaguas a la salida del Doctoral hacia el sur, creando extrañeza y cierta incertidumbre entre el resto de los usuarios de la guagua, al comprobar que se encontraba solo sin ninguna persona mayor a su cargo.
Acuden al lugar de forma inmediata los Agentes de la PL de Santa L., Y OBSERVAN a un niño con un chupachups saboreándolo tan tranquilo, con su pequeña mochila de SPIDERMAN, y con un lenguaje acorde a su edad (5 años) alega que se ha escapado de casa de su abuela, a escondidas para que no lo vieran, ya que quería irse a casa de sus padrinos para pasar el día. Este pequeñín avispado y resuelto relata su aventura con gesto heroico.
Comprobada su identidad, se realizan las gestiones oportunas para localizar a la familia. Su madre en estado de shock informa que el menor estaba en casa de su abuela paterna, al tener custodia compartida. Y en dicha casa no se habían percatado de la ausencia del pequeño que pensaban dormía plácidamente en su cama, sin saber que este desde la noche anterior ya había hecho planes para su aventura, dejando su mochila preparada para pasar un día diferente.
Finalmente, se le hace entrega de este pequeño aventurero a su progenitora, sabiendo que puede recibir un castigo como así lo manifiesta a los agentes intervinientes, no recibirá las dos “tortas” que teme, pero por nuestra parte si se le comunicará a la Fiscalía de MENORES el hecho en cuestión por si hubiera que tomar alguna medida judicial.