La muestra, centrada en la temática de la publicidad, se podrá visitar hasta el 18 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en la Sala Manolo Mherc
La velada estuvo llena de momentos conmovedores ya que sirvió además como homenaje a dos de las personas usuarias del centro que expusieron con carácter póstumo sus cuadros. Pino Viera, quien falleció recientemente el pasado 30 de septiembre, y Francisco Santana, que falleció hace unos meses, estuvieron presentes a través de sus obras. La monitora del taller, Fátima Cruz Pérez, se mostró emocionada al recordar “la huella que han dejado”. “Puede que no suene muy profesional, pero esta es la esencia de este centro. No somos trabajadoras, somos casi familia. Los queremos muchísimo, los ayudamos en todo, formamos parte de sus vidas y ellos de las nuestras”.
Durante la inauguración, dos familiares tomaron también la palabra para agradecer públicamente la labor del centro, destacando el impacto positivo que tiene en la vida de sus seres queridos.
Bajo la temática de la publicidad de los años 50 y 60, la exposición presenta un total de 54 piezas, en su mayoría pinturas al óleo, pero también incluye manualidades elaboradas con materiales reciclados. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Además, el público tendrá la oportunidad de dejar por escrito sus impresiones en un libro de visitas que, año tras año, recoge mensajes y comentarios, atesorando los sentimientos de todas las personas que disfrutan de esta entrañable muestra.