La vivienda al igual que la sanidad o la alimentación es un bien esencial del que no podemos prescindir. Como tal se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Afecta a amplias capas de la población, impide la emancipación de los jóvenes y acelera la desigualdad. Es un problema central que ocupa portadas de telediarios, editoriales y tertulias.
Pero abrir este debate a nivel social, a colectivos sociales y entidades cívicas, a organizaciones sindicales y políticas…, debatir sobre cómo afrontar este problema y qué alternativa necesitamos es fundamental en estos momentos.
Recortes Cero está impulsando la celebración de estos debates por diferentes lugares de toda España.
Este martes 10 de octubre tendrá lugar el debate “Una alternativa para la vivienda” en el edificio sindical. Con la participación de Equo, HOAC, Rebeldia y Recortes Cero.
Los organizadores señalan que es un debate abierto en el que cada entidad y organización participante podrá exponer su posición y la alternativa al problema de la vivienda y aportar las medidas que considere. Abriéndose a continuación un debate entre los asistentes.