El copiloto de rallye santaluceño, Rogelio Peñate, era recibido hoy por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda, en las oficinas municipales de Vecindario.
Peñate lograba, junto a su piloto, Diego Domínguez, alzarse con el título mundial de WRC3 en Chile, convirtiéndose en el primer canario en lograr este título y logrando un hito para el automovilismo canario.
El santaluceño comenzó su carrera deportiva en el año 1998, veintiséis años y cerca de 500 pruebas realizadas avalan su carrera.
Ha competido a nivel internacional en países como Paraguay, Finlandia, Letonia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Grecia, Polonia y, por supuesto, en todo el territorio español.
Tras esta victoria Peñate y Domínguez han anunciado que se unen a las filas del equipo de Teo Martín Motor Sport para competir en el 59 Rally RACC que se disputará este mes de octubre.
A este recibimiento institucional se unieron varios patrocinadores y también el vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Alejandro Falcón.
Francisco García, alcalde Santa Lucía, daba la bienvenida a Rogelio Peñate afirmando que “es ya un campeón del mundo que tenemos la suerte que haya nacido en Santa Lucía y en los últimos tiempos se ha convertido en abanderado del deporte en nuestro municipio” Añadiendo que “desde sus inicios Rogelio ha desempeñado una excelente labor como copiloto, culminando con este título mundial en Chile de la WRC”.
Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda destacaba “el mérito de Rogelio de hacer historia en el automovilismo en Canarias al traer a las islas un título mundial de rally por primera vez y estamos tremendamente orgullosos que lo haya hecho un santaluceño” Ojeda recordaba “esa conversación que tuvimos hace tiempo en la que me contaba como cogía los coches de la familia en su finca mientras sus padres dormían la siesta… y así es como se crean los campeones del mundo, con constancia y humildad. No tengo dudas que no podemos tener un mejor representante Santa Lucía de Tirajana en el mundo, porque representa todo aquello que nos define a la ciudadanía de nuestro municipio, la honradez, la sencillez, el talento… Que es lo que define a nuestra gente”
Para finalizar el acto Rogelio Peñate agradecía “a todos y todas las personas presentes en el acto y a todas aquellas que se ha ido encontrando en su camino profesional y, por supuesto, a toda su familia, que le han apoyado para llegar donde está hoy, este trofeo es un poquito de cada una de todas esas personas” y finalizaba afirmado que “este es un sueño para el que mucha gente lleva trabajando mucho tiempo y hoy por fin podemos decir que se ha hecho realidad”