La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado este miércoles las obras de rehabilitación de tres escaleras en la avenida Gran Canaria de Puerto Rico por 821.246,41 euros procedentes de las subvenciones del Gobierno de Canarias para sufragar proyectos de la estrategia de resiliencia turística, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next-Generation EU.
Los trabajos se han adjudicado a la entidad Citanias Obras y Servicios S.L.U, que tendrá un plazo de 6 meses para ejecutarla. En concreto se acondicionará la accesibilidad de tres escaleras y mejorarán las infraestructuras de alumbrado, abastecimiento y zonas ajardinadas entorno a estas, que se encuentran en uno de los enclaves turísticos más consolidados de Gran Canaria, Puerto Rico, y dan acceso a un importante número de establecimientos turísticos.
Las intervenciones previstas pretenden la mejora del aspecto visual de los jardines que flanquean las escaleras y crear espacios más amplios con tramos de 10 peldaños. Estas escaleras, utilizadas constantemente por residentes y huéspedes de los complejos turísticos, presentan un importante deterioro debido a su antigüedad. Por ello, para el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, “es vital este tipo de inversiones en Puerto Rico”, que recalca “es un núcleo turístico maduro cuya construcción data de los años 70”.
La actuación comenzarán previsiblemente a comienzos del mes diciembre, pero no será la única que se lleve a cabo en la zona. Según informa Hernández, ya está a próximo a culminar el procedimiento de licitación de las obras de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público en varias calles y avenidas de Puerto Rico.