Las personas usuarias y el personal profesional del Centro Ocupacional de Mogán y la concejala de Discipacidad, Yaiza Llovell, disfrutan desde el martes y hasta este jueves de Lanzarote, donde además de una jornada informativa y de convivencia con la Asociación de Personas con Discipacidad de Lanzarote (Adislan), han visitado puntos de interés turístico.
El itinerario comenzó con una visita guiada por las instalaciones de Adislan con las profesionales y las personas usuarias de este servicio. Conocieron así de primera mano los talleres prelaborales que estos impulsan, como los de auxiliares de cocina y de Servicios Sociales, de apoyo al personal de atención directa, así como de actividades de lavandería, agroambientales, de limpieza y de mantenimiento. Además, fueron convidados a un desayuno elaborado por las personas usuarias del taller prelaboral de cafetería.
Por otro lado, tuvieron la oportunidad de acercarse al Centro Especial de Empleo de la asociación, que proporciona a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad la realización de un trabajo productivo remunerado con los apoyos necesarios para su posterior integración en el empleo ordinario. Asimismo, las profesionales del Centro Ocupacional de Mogán y las de Adislan mantuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre metodologías y proyectos de trabajo. Esto permitirá al personal del Centro Ocupacional de Mogán enriquecer el trabajo que a diario se realiza con los vecinos y vecinas en favor de su autonomía y para el incremento de su empleabilidad.
En este viaje no han faltado visitas a enclaves populares de Lanzarote como la playa de Famara, La Geria, los Jameos del Agua, El Mirador del Río, el Monumento al Campesino y Teguise.