Skip to main content

Justo Santana: “La persona diabética puede hacer de todo, menos generar insulina”

Justo Santana, Director y organizador de la carrera “XI Fluor Moon Diabetes” que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre y se espera que se baten más récords de los que ya se batieron el año anterior, basándose en el número de inscripciones. “Llegaremos a 2.000 inscritos más todos aquellos que vienen”, comenta Santana.

Objetivo de la carrera
Santana expone que nace por situaciones personales porque lo sufrieron ellos mismos con su hija diabética. El mismo argumenta que tuvieron que usar sensores para controlar el azúcar porque un subidón o bajada podría ser grave. “Hoy en día muchos equipos los costea Sanidad”, observa el director

Además, él replica que la carrera se inició para ayudar a mucha gente que no podía costearse esos sensores y que hoy en día tiene muchos seguidores y se sigue haciendo para recordar que no hay que dar un paso atrás en materia de sanidad.

Composición de la Fluor Moon Diabetes
La edición tendrá un componente deportivo, pero también otro lúdico para que todo tipo de público pueda sentirse acogido por el día, volviéndose especial para muchas personas. Incluso hay sanitarios para la detección precoz.

Diseño de la camiseta
Todos los años el diseño tiene un significado y este año el diseño es espectacular donde se aprecia un fondo con una luna, por el nombre del evento, y una pasarela que lleva a la fluorescencia de esa luna. “Tiene el significado de la carrera, todos juntos y llegamos a un meta para visibilizar la diabetes”, reflexiona el director.

Novedades
Este evento traerá novedades como la colaboración de Jaime González, conocido del fútbol, donde dará una charla en un escenario con 14 pantallas donde se verán los colores de la Fluor Moon Diabetis. “Tenemos un elenco de artistas increíble”, comenta Santana.

Por eso mismo, el organizador tiene previsto un gran espectáculo de DJ o de Escuelas de baile de Ingenio o una clase de zumba. Todo ello desde las 18:00 de la tarde, antes de la carrera. “Cada participante que esté allí va a tener la camisa, un bastón de luces, etc.”, menciona Santana.

También habrá dos robots de 2 metros de alto que estarán iluminados y con el público, siendo un atractivo ideal para los niños. “Harán sus pinitos en dos actuaciones diferentes”, expone el director.

Participación activa
Al final, Santana comenta que le encanta que todos tengan en mayor o menor medida una participación activa, especialmente en esas personas afectadas por la enfermedad o por aquellos jóvenes que tienen las mismas experiencias, pero no comparten sus vivencias.

“Cuando empiezas a ver que hay muchísimas personas que tienen el mismo problema, lo vas mirando de otra manera”, observa Santana que recalca que al final la carrera también sirve para informar y ayudar a todo el que lo necesite.

“La persona diabética puede hacer de todo, menos generar insulina”, comenta el director que recalca que al final la importancia es sentirse uno más y no limitarse a uno mismo.

Recorrido
El propio director recalca que el trazado será el mismo, aunque sí que cambia el espectáculo. Santana aclara que vienen distintas personas de todo el archipiélago e incluso de distintas nacionalidades. Él se enorgullece de todo el mundo que participa, incluido los que solo van a apoyarles.

Por eso es tan importante la carrera, porque todo lo que se recauda es para la asociación, haciendo hincapié en cómo participa el ayuntamiento de Ingenio. Sin embargo, este año Santana apunta que no tendrán ayuda del Cabildo de Gran Canarias, aunque sin la logística que les va a facilitar para el día 16 sería imposible realizar la carrera.

Dorsales
Santana explica que ha habido un cambio en los dorsales, ya que se cuenta con maletas, camisas, pulseras y bastones y otros años la empresa encargada hacía las camisas hasta el día anterior. Para este año, esa mecánica se ha cambiado basándose en las inscripciones y ya se tiene todo el material, por lo que él advierte que no se inscriban el último día porque quizás no encuentra de su talla. El pack completo siguen siendo 10 € para el adulto y 5 € para los niños.

Por eso mismo, el próximo 15 de noviembre será cuando se puedan recoger los dorsales en el Parque de los Armeros, donde mismo se celebra el evento. “Allí entregamos desde las 14:00 hasta las 20:00 los dorsales”, sentencia Santana.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »