Skip to main content

La alcaldesa de Ingenio asiste al acto del ejercicio de adiestramiento aéreo “Sirio 24” con Su Majestad el Rey

Durante la visita a la Base Aérea de Gando, el Rey Felipe VI mantenía una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias para conocer la situación en las zonas afectadas por la DANA

Su Majestad el Rey presenció en la mañana de este miércoles, 30 de octubre, desde la Base Aérea de Gando, el principal ejercicio de adiestramiento aéreo anual de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio “Sirio 24”. Don Felipe fue recibido en la Base por un piquete militar que le ha rendido honores.

Tras los saludos a las autoridades militares, se trasladó al hangar 7 donde tuvo lugar la presentación del ejercicio. Posteriormente, Don Felipe visitó la zona táctica, la plataforma de aviones y el Grupo de Alerta y Control desde donde siguió una de las misiones que se realizaban en el ejercicio “Sirio 24”. Finalizada la misión, el Rey se fotografió con una representación de los participantes en el ejercicio, con los que ha podido conversar en un encuentro en el que se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas por las inundaciones.

En la zona del Torreón de Gando, Su Majestad el Rey recibió el saludo de las autoridades civiles asistentes, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; las alcaldesas de Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, Vanesa Martín y Carolina Darias; y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mayans.

Su Majestad el Rey mantenía también una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias para conocer de primera mano la situación en las zonas afectadas por las inundaciones. Ha pronunciado unas palabras con motivo de la DANA que está afectando a varias zonas de España y ha trasladado su pésame, junto al de Su Majestad la Reina por las personas fallecidas.

El ejercicio “Sirio”, el más exigente al que se enfrenta el Ejército del Aire y del Espacio, se ha desarrollado entre el 22 y el 30 de octubre, con cerca de 1.800 militares y 34 aeronaves. Este ejercicio, el principal adiestramiento anual de las Unidades del Ejército del Aire y del Espacio, sirve para instruir y evaluar a las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control, con el fin de garantizar su preparación para la realización de operaciones aéreas, asistencia táctica y control a través del Sistema de Vigilancia y Control Aéreo, todo ello para mejorar las habilidades en Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, en recuperación de personal y rescate en combate, operaciones aéreas especiales y procedimientos de ciberdefensa. Al mismo tiempo, se han entrenado las capacidades de contramedidas aéreas, guerra antibuque, transporte aéreo logístico y reabastecimiento en vuelo en colaboración con fuerzas aéreas aliadas para mejorar la interoperabilidad y eficacia conjunta.

Toda la información en: https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=16302

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »