El festival se celebrará del 18 al 20 de julio de 2025
San Bartolomé de Tirajana, 6 de noviembre de 2024. Maspalomas Costa Canaria Soul Festival anuncia las fechas de su novena edición en la World Travel Market de Londres, que se celebra esta semana en la capital de Inglaterra. Las fechas de la próxima edición de este popular evento, declarado de interés turístico local, serán del viernes 18 a domingo 20 de julio de 2025, de nuevo sobre la mágica arena de la Playa de San Agustín, ya conocida por muchos como la playa del alma.
Este encuentro, enmarcado en la programación cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y consolidado como uno de los más importantes del continente europeo en su género, volverá de nuevo a incluir a las mejores voces del soul dentro del panorama nacional e internacional.
Hasta Londres se han desplazado el alcalde de la corporación, Marco Aurelio Pérez y su segunda teniente de alcalde, Elena Álamo, para presentar la oferta cultural y turística del municipio, entre las que destaca Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.
Junto con las fechas, se ha presentado también la imagen gráfica que representará la edición 2025 del festival, obra del artista canario Noboru Takahashi.
La directora del festival, Dania Dévora, ha agradecido el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria, que mantienen su confianza en el proyecto de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, un evento “que aporta valor a la zona como reclamo turístico” y el hecho de poder anunciar un año más con tanta antelación las fechas de la próxima edición así lo constata. Esto es algo que, además, “agradecen quienes cada año se organizan con tiempo suficiente para poder reservar hospedaje en la zona”.
La organización del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ya trabaja en la elaboración de un programa de conciertos que completarán auténticas leyendas del género, algo que se hace en estrecha colaboración con el Porretta Soul Festival, que se celebra en la localidad italiana de Bolonia desde hace más de 30 años en las mismas fechas.