A partir del lunes, 11 de noviembre, 12 agentes de la Policía Local de Ingenio se desplazarán hasta Valencia para desempeñar sus funciones en los municipios afectados por la Dana, principalmente asistencia en materia de seguridad, si bien, según ha asegurado el Jefe de la Jefatura, Justo Santana, “prestarán su ayuda en lo que precisen desde el Puesto de Mando Avanzado”.
Los agentes acuden de forma voluntaria y en su tiempo libre para prestar apoyo a las policías locales de las localidades más dañadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada. En concreto viajarán 4 agentes que permanecerán hasta el próximo domingo, día 17, partiendo otro grupo, de 8 personas, del 18 al 24 de noviembre.
Tras varios días de gestiones, el contingente responderá así a la llamada de la Secretaría autonómica de seguridad y emergencias de la Comunidad Valenciana y se desplazará con cargo al ayuntamiento de Ingenio que contribuirá de esta manera a ayudar en estos momentos en que se precisa de colaboración para restablecer la normalidad cuanto antes.
El concejal de Seguridad y Emergencias de Ingenio, Rayco Padilla, ha querido mostrar su orgullo y agradecimiento “por el paso al frente que han dado estos policías para llevar su solidaridad y ayuda a Valencia”, asegurando también que “se pondrán a disposición todos los medios necesarios para sus traslados”.