Skip to main content

Samuel Henríquez: “Los grandes empresarios se llevan sus recursos fuera de San Bartolomé de Tirajana”

Samuel Henríquez Quintana, portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, explica que el municipio ha mandado efectivos para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. Además, él cree que la coordinación entre el Estado y la Comunidad Valenciana ha sido lamentable.

Boletín de Nueva Canarias
En este boletín , se ven todas las acciones que el grupo político hace, así como las críticas al actual Gobierno, haciendo un papel fiscalizador. “Trata de comprimir parte del trabajo que hemos venido realizando en casi dos años”, comenta Henríquez que añade que con este instrumento podrán llegar a más vecinos, por lo que espera que tenga más continuidad de forma trimestral.

Además, el político recalca que su grupo no solo trabaja como papel fiscalizador, sino también dando las alternativas a los problemas que actualmente está teniendo el municipio; basándose en que ellos ya han estado con anterioridad en el ayuntamiento por lo que saben cómo funciona la administración.

Continuidad en el municipio
Henríquez aclara que él considera que en 4 años no se puede cambiar ningún municipio, sino que este necesita de un gobierno sólido y eficiente que esté continuado en el tiempo. Por eso mismo recalca que los propios vecinos y empresarios le comentan que San Bartolomé de Tirajana está actualmente igual que la vez anterior que gobernó Marco Aurelio Pérez.

Municipios referentes
Recientemente, el portavoz tuvo una reunión con Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, municipio que él considera referente en cuanto a la gestión. Para él, en este municipio sí existe un plan preestablecido y una motivación de querer cambiar las cosas a mejor.

“Lo empato con el ayuntamiento de Gáldar”, aclara Henríquez que también lo añade así en su lista de municipios referentes porque cree que hay que dejar de gobernar para el amigo y hacerlo para la mayoría. “Es lo que falta en San Bartolomé de Tirajana”, observa él.

Situación actual del municipio
Henríquez replica que hay luces fundidas, mucha basura, parques en estados lamentables y muchos indigentes. “Tenía cierta esperanza en que parte del gobierno hicieran esas políticas”, reflexiona el portavoz que menciona a Marichal como un súbdito de Pérez con unas políticas y acciones nefastas.

Subvenciones para los clubes
El portavoz aclara que ha bajado el presupuesto en 1 millón de euros con respecto a otros años y además, él mismo cree que no van a llegar a cumplir con los plazos legales. “Eso es fruto del desastre que existe en la concejalía de deportes”, expresa el político que también añade que ya no se hacen eventos deportivos por parte del ayuntamiento, sino que estos los hace el propio Cabildo.
Asimismo, él recuerda que en su mandato, ellos iniciaban el proceso en el mes de marzo, teniendo casi un año para gestionarlo al contrario que el actual gobierno que lo ha iniciado en noviembre. “Siguen dando subvenciones nominativas”, razona Henríquez que cree que actualmente en San Bartolomé de Tirajana si te quejas te castiga el propio ayuntamiento y no solo en el ámbito del deporte.

Por otro lado, Henríquez recalca que a la hora de compartir los horarios de las instalaciones deportivas todo es un caos, siendo todos por igual, independientemente del número de personas que tengan que entrenar. “Eso se llama clientelismo político”, aclara el político que cree que debería primar el interés general.

Plan ‘Agüita y jabón’
Henríquez critica este plan de limpieza, recalcando por ejemplo la deuda que tiene el ayuntamiento de 4 millones de euros con la concesionaria de recogida de basuras. No obstante, él mismo explica que ni siquiera con eso se abordaría el problema, ya que todo reside en la inacción del propio concejal.

“Antes había un concejal que estaba fiscalizando el trabajo y ahora no es así”, observa el político que cree que el plan “Agüita y jabón” es solo una campaña para hacerse la foto e intentar limpiarse la cara. No obstante, Henríquez sí cree que los vecinos se han dado cuenta de que este plan es absurdo porque el municipio cada vez está más sucio.

Estado del Castillo del Romeral
Anteriormente, se hizo un trabajo muy bueno para conservarlo pese a que no se tenían recursos ni medios. Henríquez comenta que mejoró el acceso a la playa, recuperó el litoral o creó aparcamiento. Sin embargo, la situación actual es lamentable y Henríquez piensa que es porque en esta zona no se votó tanto a ambos partidos políticos que están actualmente en el gobierno.

“Se trata de gobernar teniendo la mirada larga y no para el pequeño amigo”, comenta el portavoz que opina que hacerlo de otra forma no se consigue avanzar ni cambiar el municipio como tal.

Cierre de Cahipso
Tras el cierre, hay muchas personas indigentes que no pueden acudir al centro, por lo que ahora mismo están intentando sobrevivir como meramente pueden en cualquier lugar. “Lo que están haciendo con los sintechos es una consecuencia de la nefasta política social”, comenta Henríquez que recuerda que esta situación es un problema para estas personas, para los vecinos y para los turistas.

“No puedes eliminar un servicio sin tener una alternativa”, comenta Henríquez que recuerda que Caipsho llevaba dando servicio más de 20 años y ahora esas personas no tienen a donde ir o donde ser atendidas por trabajadores sociales.

Alumbrado de Navidad
Recientemente, se ha comentado que se centralizará todas las acciones en el Parque Sur, sin alumbrar el resto del municipio, algo que tiene mucha crítica, especialmente por parte de los empresarios. “Lo denunciamos el año pasado y ya lo hemos denunciado en los últimos meses”, comenta Henríquez que cree que San Bartolomé debería tener unas luces acordes a lo importante que es el municipio.

“Espero que este año rectifiquen, si no lo denunciaremos”, comenta Henríquez que cree que unas luces adecuadas en el municipio daría unos beneficios económicos para los comerciantes porque se vuelve un atractivo turístico.

Promesas políticas
Sobre el Siam Park, Henríquez comenta que la situación está parada porque él recuerda que la propiedad ya avisó que iba a invertir en otro lugar al ganar Marco Aurelio Pérez. “Los grandes empresarios se llevan sus recursos fuera de San Bartolomé de Tirajana”, aclara el portavoz.

Sobre la cementera, el portavoz recalca que el alcalde ha cambiado de opinión y la situación sigue igual pese a que se prometió que antes del verano estaría resuelto. “Están tratando de callar bocas de aquellos que les ayudaron con la campaña electoral”, sentencia Henríquez.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »