La sesión matinal ha estado dedicada al alumnado de los IES de Ingenio y Carrizal mientras que por la tarde se sucederán talleres y actuaciones musicales abiertas a toda la juventud
El Parque Buen Suceso de Carrizal acoge desde primeras horas de este viernes, 15 de noviembre, una nueva edición de la Feria de la Juventud de la Villa de Ingenio. Este evento, impulsado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, se extenderá hasta las 23:00 horas con un amplio abanico de actividades formativas, de concienciación y de ocio.
El concejal de Juventud, Rubén López, destacó la organización de las actividades en dos franjas horarias diferenciadas. Durante la mañana, las dinámicas estuvieron dirigidas principalmente al alumnado de los institutos de Ingenio y Carrizal. “Aparte de tener diferentes carpas de asociaciones y colectivos, también tenemos una representación de los PFAE que se imparten en la Fundación de Ingenio en las especialidades de Estética e Informática, y zonas de ocio para que los chicos y chicas pasen un rato agradable”, explicaba.
Entre las actividades destacadas de la mañana figuraron atracciones hinchables, un circuito de karts, un laberinto de pistolas láser, zonas de videojuegos, tiro con arco y bolos, que se complementaron con los stands de sensibilización organizados por colectivos como ReCreándome, la Red de Voluntariado de Ingenio, la Asociación Sociocultural Acción Aborigen y la Concejalía de Igualdad, así como con los stands de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Aretha, Akira y Alceo.
Por la tarde, las actividades se abrirán a toda la juventud del municipio, con propuestas más enfocadas al ocio tal y como añadía el edil del área. “Son actividades más enfocadas al ocio, aunque también tendremos talleres bastante interesantes. Y algunos artistas jóvenes del municipio van a presentar aquí sus canciones por primera vez y cerraremos con un DJ del municipio como es Alejo Sánchez,” anunció.
El alcalde accidental, Rayco Padilla, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de apoyar a las nuevas generaciones. “Es muy necesario que nuestros jóvenes tengan ocio en el municipio y que se les dé actividades y oportunidades, ya que además estos días nos están dando todo un ejemplo en Valencia. Hemos visto que son los primeros en acudir y los que continúan ayudando y, al final, ese ímpetu y esa solidaridad de la juventud es todo un ejemplo para todos y todas”.
La Feria de la Juventud reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio con la creación de espacios que fomenten la participación y la diversión de las personas jóvenes del municipio, consolidándose como un evento ya esperado en el calendario anual.