El artista Juan Muñoz (Juin) ha dirigido el trabajo de pintura del mural inaugurado la tarde de este jueves
Santa Lucía de Tirajana, 28 de noviembre 2024. La fachada de la Ciudad Infantil cuenta desde este jueves con el Muro por los Derechos de la Infancia . Treinta y un niñas del municipio han participado en su elaboración. El muro es el resultado de un proceso participativo promovido por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana que ha implicado a organizaciones sociales como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Chrysallis (Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans), Quorum Social 77, Adissur, Asdownsur, Pequeño Valiente y los centros de tarde municipales.
El artista Juan Muñoz (conocido como Juin) ha dirigido el trabajo, en la coordinación del proceso ha participado la técnico municipal del área de la Infancia Lorena Barrionuevo. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el concejal de Infancia y Atención Social y Comunitaria, Saúl Goyes, asistieron la tarde de este jueves a la inauguración del Muro por los Derechos de la Infancia. También estuvieron presentes los niños y niñas que han participado y representantes de los diferentes colectivos.
Los niños y niñas trasladaron al muro algunos de sus sueños o su visión de la vida. Así se puede ver pintado el instrumento musical yembé, en representación de la música que viene de África. También una maleta que representa el derecho a soñar y a que se respeten los derechos de la gente que se mueve por el mundo. También se ve la figura de dos personas abrazadas.
El alcalde, Francisco García, felicitó “a los niños y niñas que han participado en la elaboración de este Muro por los Derechos de la Infancia, porque han hecho un buen trabajo y espero que en el futuro puedan contar con orgullo que ustedes contribuyeron con su arte a sensibilizar a la ciudadanía para que se respeten los derechos de todos los niños y niñas”.
El concejal Saúl Goyes, concejal de Atención Social y Comunitaria e Infancía, manifestó que “esto no es solo un muro, es un símbolo de unidad, creatividad y colaboración por parte de todas las entidades sociales que trabajan con la infancia en nuestro municipio”. “Pretendemos que se deje esta huella que permite compartir distintas historias de vida, reflejas sueños y esperanzas de los niños y niñas y contribuir a la identidad colectiva de esta comunidad”, concluyó el edil.