– El dispositivo especial estará activo hasta el 5 de enero de 2025 en la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga y la Avenida Polizón de Arinaga. También se aumentarán los controles de alcoholemia en los diferentes núcleos urbanos del municipio.
Las calles del municipio de Agüimes verán reforzada su seguridad durante las fiestas navideñas. La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga y la Avenida Polizón de Arinaga, principales arterias comerciales y de ocio del municipio. La presencia policial también será más notoria en los principales eventos de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento, que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2025.
Además del aumento de patrullas en las zonas comerciales y en los eventos, la Policía también aumentará los controles de alcoholemia en las carreteras, con puntos itinerantes en los diferentes barrios y núcleos de población. El objetivo es prevenir, ante el mayor número de desplazamientos que se registran en estas fechas y el previsible aumento del consumo de alcohol, debido a las celebraciones y comidas de empresa. Se trata de minimizar el aumento de accidentes de circulación que se suele producir en esta época del año.
Desde el Ayuntamiento se ruega a los conductores que extremen la responsabilidad y la precaución al volante, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia durante el periodo festivo. Desde la institución municipal se recuerda que Agüimes cuenta con un servicio público de guagua y taxi que permite a la ciudadanía desplazarse de manera segura durante las fiestas navideñas. La información relativa a estos medios de transporte puede ser consultada en la página web municipal aguimes.es/movilidad/.