Skip to main content

Conchi Narváez: Más de un millón de € para las Navidades en San Bartolomé de Tirajana y no tenemos luces

Conchi Narváez, portavoz del grupo socialista de San Bartolomé de Tirajana, explica que en el último pleno expresó críticas muy duras hacia el actual gobierno del municipio. Entre ellos, la concejala critica la nefasta gestión de la Navidad o la poca transparencia del gerente de Gesvisur.

Trofeos del club de Petanca
Además, la socialista declara que en el anterior pleno comentó la preocupación del grupo político por la desaparición de los trofeos del club de Petanca. “Son muchos años de esfuerzo y logros que se ven ahora empañados por la indiferencia del grupo de gobierno”, comentó Narváez.

Asimismo, ella critica que la respuesta del alcalde fue bastante absurda, ya que se limitó a señalar que el Ayuntamiento no era un almacén. Para la política dicha respuesta solo refleja la falta de sensibilidad con un legado que debería ser un orgullo en San Bartolomé de Tirajana. Además, propuso que estos trofeos podrían exponerse en instalaciones municipales, convirtiéndolos en un símbolo de identidad local.

Mala gestión de la Navidad
Narváez lamenta profundamente lo que considera una falta de planificación y compromiso con las festividades navideñas. “La Navidad siempre cae en las mismas fechas y no hay excusa para este caos”, comenta la socialista que asegura que el actual grupo de gobierno dispuso de un presupuesto de 1.160.000 euros desde agosto, pero que no se han traducido en una decoración navideña acorde a las necesidades del municipio.

“La Navidad está reducida a un parque decorado de forma pobre y caótica”, comenta la portavoz que también aclara que la falta de iluminación y actividades impacta negativamente en el comercio local. “La Navidad debería ser un motor de atracción para los comercios, no un obstáculo más”, observa, señalando que el diálogo con los empresarios brilló por su ausencia.

Falta de policías
Narváez también hizo hincapié en la inseguridad creciente en el municipio, destacando la falta de agentes de policía local. Recordó que en la legislatura anterior se dejaron preparadas 60 plazas para nuevos policías, pero estas aún no se han ejecutado. “La ausencia de control hace que la gente haga lo que le da la gana”, explica Narváez que añadió que los problemas abarcan desde robos en las playas hasta perros peligrosos sin control.

“Es urgente que se activen esas plazas de policías”, observa la edil que también aclara que si estas plazas es imposible controlar o sancionar aquellas conductas que perjudican la convivencia en un municipio tan importante como San Bartolomé de Tirajana.

En relación con esto, mencionó el trágico accidente en el que una turista perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo en la playa. Aunque Narváez no lo vinculó directamente con la falta de agentes, aseguró que “una mayor presencia policial ayudaría a prevenir situaciones críticas”.

Falta de transparencia en la gestión
Narváez acusó al actual grupo de gobierno de mantener una política de enchufismo descarado. Según la portavoz, el nombramiento del gerente de Gesvisur, la empresa municipal de vivienda, se realizó sin los procedimientos de transparencia adecuados. “Solicité que se me diera traslado del proceso de nombramiento y aún estoy esperando”, declara la concejala que añade que parece que esa plaza ha sido adjudicada a dedo.

La edil también denunció que existen listas de reserva manipuladas y acusó a los responsables políticos de dar órdenes para favorecer a personas cercanas a sus partidos. “Si me hacen llegar el audio que sé que existe, lo traeré y presentaré una denuncia”, asegura Narváez. Para ella este tipo de nombramientos a dedo erosionan la confianza en las instituciones y consolidan la imagen de un gobierno local dividido en dos bloques que actúan de manera independiente.

Infraestructuras municipales
La exalcaldesa también comenta el deterioro de infraestructuras clave, como el mercado municipal y las instalaciones deportivas. “Hay instalaciones que se caen a pedazos, pero parece que no hay intención de priorizar lo importante”, lamenta Narváez que considera actualmente al municipio en una situación de descontrol total.

Como punto, la edil afirma que no hay limpieza en las calles, los contenedores están desbordados, y la circulación es un caos sin haber llegado a la temporada navideña. ”Esto no es San Bartolomé de Tirajana, esto parece tierra de nadie”, reflexiona la socialista.

Descontrol del gobierno actual
Por otro lado, la política reflexiona sobre la imperiosa necesidad de que ambos partidos de gobierno comiencen a trabajar de manera conjunta y primando por el bien de todos los vecinos del municipio. “No pueden seguir gobernando con dos ayuntamientos paralelos y olvidarse de los vecinos”, sentencia Narváez.

Por último, la socialista espera que en el próximo 2025 se aborden los problemas estructurales del municipio con seriedad y compromiso. “La política es para trabajar y mejorar la vida de las personas, no para hacer marketing vacío”, finalizó Narváez.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »